Mercadotecnia

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INDICE

PORTADA …………………………………………………………………………………………. 1

INDICE ……………………………………………………………………………………………… 2

INTROCUCCION ……………………………………………………………………………….. 3

DESARROLLO…………………………………………………………………………………… 4

CONCLUSIONES ………………………………………………………………………………. 8

BIBLIOGRAFIA …………………………………………………………………………………… 9

INTRODUCCION

La mercadotecnia es el proceso de planeación, dirección, ejecución y control de las actividades de mercadotecnia, cuyafinalidad es el dar lugar a intercambios que satisfagan las necesidades o deseos existentes en el mercado meta y coadyuven al logro de los objetivos de la empresa u organización

Las empresas conánimos de lucro han estado – y siempre estarán- en la búsqueda incesante de nuevas teorías, para permitir el logro de los objetivos de cualquier empresa: la maximización de utilidades, la eficiencia, laeficacia y el crecimiento.

Existen nuevas corrientes y tendencias que permiten a las empresas adaptarse a las cada vez mas impredecibles condiciones de los mercados industriales del mundo, sinimportar el bien o servicio que se trate de comercializar. Se origina de esta manera la mercadotecnia.

DESARROLLO

La mercadotecnia tiene un conjunto de fases:

1. Planeación: En ésta primerafase, se determina qué es lo que se va a hacer en el futuro, cuándo se va a realizar, cómo se va a implementar, dónde se va a hacer, quién lo llevará a cabo y cuánto va a costar. En un sentidomás práctico, ésta es la fase en la que se elabora un Plan de Mercadotecnia.

2. Organización: En ésta segunda fase, se establecen los programas de acción para lograr los objetivos determinados en el Plande Mercadotecnia, coordinando las personas y los medios adecuados., en ésta fase se delimitan las responsabilidades y se asigna autoridad a las personas que pondrán en práctica el Plan deMercadotecnia.

3. Dirección: En ésta tercera fase, los encargados (de poner en práctica el Plan de Mercadotecnia) se dedican a coordinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS