Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
A partir de los años setenta fue necesario legislar todo aquello en materia intangible como los derechos de patentes, marcas, transferencia de tecnologías, entre otros, ya que se empezarona generar importantes rubros económicos en nuestra balanza comercial por pagos al extranjero bajo estos conceptos, con una economía de fuga de divisas y por altos ventas de tecnología a muy altosprecios por parte de proveedores, situación que provocó una posición de defensa en el Estado y el derecho Mexicanos. Se adentrara en los antecedentes más antiguos del tema de propiedad industrial, paraver el desarrollo legislativo que éste ha tenido para poder llegar a constituirse un aspecto totalmente regulado en nuestro sistema jurídico, que cuenta con instituciones protectoras específicas. Elprimer antecedente legislativo corresponde a la Constitución de Cádiz 1812, que en su artículo 335 establecía fomentar la agricultura, la industria y el comercio, protegiendo a los inventores de nuevosdescubrimientos en cualquiera de estos ramos. Todavía no existía una ley específica para regular los aspectos intangibles ahora denominados propiedad intelectual, si no que ésta se protegíaconjuntamente con la agricultura y el comercio con el propósito de tener un desarrollo y prosperidad en éstas actividades.

Esta misma disposición se encontraba en la Constitución de 1857. Pero posterior a laConstitución de Cádiz y hasta nuestros días, ha habido diferentes leyes que regulan ésta materia dentro del derecho positivo, a continuación hacemos mención de éstas dando una pequeña descripción delos aspectos que cada ley protegía para poder tener conocimiento de la evolución y complementación en ésta materia:
a) Ley sobre Derecho de Propiedad de los Inventores o Perfeccionadores de Algún Ramode la Industria (1832). Aquí como su nombre lo indica, protegía el derecho de los inventores o perfeccionadores de algún ramo de la industria; los derechos de patente eran vigentes por diez años y...
tracking img