Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercadotecnia

La mercadotecnia es una actividad humana, cuyo objetivo es satisfacer las necesidades y deseos del ser humano -actuales y futuras- mediante procesos de intercambio, entendiendo pornecesidades humanas, el estado de privación que sienten las personas por poseer cierto producto o servicio.
Este concepto expresa el compromiso de la empresa hacia el consumidor; la empresa producelo que los consumidores quieren, elevando al máximo la satisfacción del consumidor obteniendo utilidades por las actividades de intercambio.
Desarrollo histórico
Al igual que otras disciplinas, lamercadotecnia ha tenido su desarrollo histórico. Charles D. Shewe comenta que la mercadotecnia se ha desarrollado conjuntamente con la economía; La mercadotecnia requiere de intercambios entrecompradores y vendedores de productos y/o servicios, y la economía es la ciencia que se encarga de la producción y la distribución de bienes y servicios de un país.
La mercadotecnia es un área funcional dela empresa que se preocupa por diseñar un producto con las características tangibles e intangibles que satisfagan las necesidades de un mercado o de un segmento de mercado; en el caso de la economíaes una disciplina que está al tanto de que exista un equilibrio en la producción y distribución de bienes y servicios de un país y se logra a través de las empresas y quien juega un papel importante enla producción y distribución del producto es la mercadotecnia
Etapas por las cuales ha pasado la mercadotecnia:
1) Autosuficiencia económica.
En esta etapa las personas eran autosuficientes.Producían productos y cubrían sus necesidades. Por ejemplo, se fabricaban su ropa y hacían su comida. No existía el trueque de la mercancía, en algunas ocasiones si intercambiaban ciertas cosas pero conel fin de cubrir sus necesidades y no con fines de lucro.
2) Comunismo Primitivo.
Esta esta etapa es similar a la anterior, pero en lugar de existir personas aisladas, comienzan a surgir grupos o...
tracking img