Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En últimas fechas ha sido de manera escandalosa la adopción homoparental que ya es de manera legal, y que a muchas personas les parece absurdo, mientras a otras les parece algo cuerdo y sensato. Este tema a levantado infinidad de opiniones a favor o en contra de la situación y cada uno respaldando su idea de manera lógica. En la conferencia que se llevo a cabo en el Hotel del Sur losconferencistas empezaron explicando como ha evolucionado la familia en todos los aspectos a través del tiempo y como han cambiado las costumbres y la estructura de la misma.
A continuación vamos a explicar de manera breve estos cambios a través del tiempo:
La familia, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protecciónde la sociedad y del Estado.
En muchos países occidentales, el concepto de la familia y su composición ha cambiado considerablemente en los últimos años, sobre todo, por los avances de los derechos humanos y de los homosexuales.
Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como elmatrimonio que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
Tipos de familias:
• Familia Nuclear,padres e hijos (si los hay); también se conoce como «círculo familiar»;
• Familia Extensa, además de la familia nuclear, incluye a los abuelos, tíos, primos y otros parientes, sean consanguíneos o afines;
• Familia Monoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) sólo con uno de los padres;
• Familia Homoparental, en la que el hijo o hijos vive(n) con una pareja homosexual en la cual uno de loscónyuges es su tutor legal;
• Otros tipos de familias, aquellas conformadas únicamente por hermanos, por amigos (donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco de consanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad y otros), etcétera, quienes viven juntos en la mismo espacio por un tiempo considerable.
En muchas sociedades,principalmente en Estados Unidos y Europa occidental, también se presentan familias unidas por lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales. Entre este tipo de unidades familiares se encuentran las familias encabezadas por miembros que mantienen relaciones conyugales estables no matrimoniales, con o sin hijos.
Las familias no son las mismas que hace 5 años han cambiado con el paso del tiempo entodos los sentidos.
En los años 80´s era mal visto que una mujer pudiera salir embarazada sin tener a una pareja a su lado y ahora la misma sociedad lo ha sabido aceptar. Algunos psicólogos opinan al respecto que la sociedad tendrá que superar este pequeño paréntesis y que en algunos años ya será bien visto que una pareja de homosexuales pueda adoptar un pequeño que no tiene hogar y brindarleel derecho a formar parte de una familia.
La adopción homoparental no es un tema nuevo ya que hay demasiados países que desde hace tiempo ya habían reformado dentro de sus leyes que fuera de manera legal.
Desde el 21 de diciembre del 2009, se permite la adopción a parejas homosexuales en la Ciudad de México. La ciudad de México es la primera ciudad de Latinoamérica en permitir la adopción ahomosexuales. Fue el Distrito Federal, el primero en el país en autorizar la adopción a homosexuales, lo cual ha provocado gran polémica dentro de algunos sectores específicos de la población heterosexual, quienes se han estado manifestando en contra de dicha determinación.
La adopción homoparental es uno de los derechos otorgados a los homosexuales que más debate y oposición ha suscitado;...
tracking img