Mercadotecnia

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
la mercadotecnia como una ciencia, un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar,ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes. 

El punto de partida de la mercadotecnia radica en las necesidades y deseos humanos. La necesidad humana esel estado en el que se siente la privación de algunos satisfactores básicos. Los deseos, consisten en anhelar los satisfactores específicos para estas necesidadesprofundas. La demanda, por su parte, consiste en desear productos específicos que están respaldados por la capacidad y la voluntad de adquirirlos.

Conclusión

A travésdel presente informe, podemos concluir que el marketing, en cualquiera de sus funciones, es indispensable, para las proyecciones, investigaciones, estadísticas ydurabilidad de las organizaciones; pero su función principal es la satisfacción de necesidades de los clientes y personas.
CONCLUSIÓN
 La mercadotecnia es muy importanteya que sin ella no podríamos vivir adecuadamente ya que productores no sabrían cuales son nuestras necesidades y nosotros no sabríamos escoger eficientemente elproducto que satisfaga nuestra necesidad.
 En las empresas es el punto de apoyo para hacer crecer su mercado meta y entrar en mercados exigentes y duros de satisfacerINSTRODUCCIÓN
El fundamento del marketing es el intercambio, en el cual una de las partes proporciona a otra algo de valor a cambio de otra cosa de valor. En un sentidoamplio, el marketing está constituido por todas las actividades diseñadas para generar o facilitar el intercambio, cuya finalidad es satisfacer las necesidades humanas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS