Mercadotecnia

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
LA PUBLICIDAD EXTERIOR
Es pues la publicidad exterior un medio altamente eficaz, productivo y rentable, con el más bajo costo posible por millar de exteriores colocados. Catalogado como un medio masivo y versátil a la vez, ideal para campañas con amplia cobertura o para cubrir mercados segmentados geográficamente a gran escala. Un medio capaz de alcanzar al consumidor más veces, incluso mientraseste se traslada al punto de venta.
Resumimos entonces que la publicidad en exteriores es un medio dirigido al público en movimiento, usualmente en vías de transportación terrestre, y siempre fuera de casa. Están conformados por los llamados anuncios espectaculares o carteleras, los anuncios denominativos (aquellos que identifican a un negocio en su fachada o sobre el terreno que ocupe elinmueble), por la publicidad adherida en medios de transporte colectivos, por los anuncios colocados en donde los pasajeros esperan para abordar y por aquellos que son colocados en el interior de los centros comerciales.
Es por ello que los exteriores son un medio completa y totalmente visual como altamente creativo. Sin embargo, ante la saturación creciente de los medios electrónicos e impresos y elcrecimiento de las concentraciones urbanas, los consumidores mantienen algo en común: se desplazan desde su hogar para estudiar, trabajar y divertirse. Además con los avances en la tecnología de computación gráfica y los nuevos sistemas de impresión, los anuncios espectaculares (exteriores) se han convertido en una opción imprescindible.
Qué es la publicidad exterior?
La publicidad exteriorcomprende muchos soportes y formas de anunciar. Pero en general cumple con una serie de características:
1. Se define como aquella estructura que se ubica en un espacio diferente al de nuestro hogar.
2. Su objetivo es anunciar un producto determinado.
3. A pesar de estar al alcance de todos tiene un público objetivo. Este público objetivo, es decir, al público que va dirigido se le conocecomo “target”. Es un término anglosajón asumido en la jerga del marketing y la publicidad internacionales.
4. Debe concebirse como un todo, la publicidad exterior abarca desde la estructura y espacio que la soportan, como el mensaje –explícito o implícito- que transmiten.
En los años 60 era llamada “publicidad en exteriores”, luego pasó a ser “publicidad exterior” para terminar asumiendo elvocablo anglosajón “outdoor”. En castellano viene a ser un término multívoco que significa “fuera”, “en la calle”.
Dado que la publicidad exterior se ve inmersa en el paisaje urbano, está en la necesidad de destacar entre la maraña urbanita. Su mensaje debe ser concebido para retener sólo tres segundos, esos tres segundos son los únicos que los viandantes tienen para prestarle su atención.
Lafórmula clásica de las vallas publicitarias es una imagen impactante acompañada de un slogan sencillo, directo y conciso. Capaz de despertar nuestra curiosidad, simpatía y cualquier sensación positiva que nos estimule al consumo del producto que se nos ofrece.
El texto debe aludir a la imagen que es la protagonista del anuncio. Así, el protagonismo absoluto dentro de la publicidad outdoor es laimagen. Es su elemento vertebrador y el que tiene la misión de captar al público targe
Anuncio
Saltar a: navegación, búsqueda

Anuncio de la Enciclopedia Británica aparecido en mayo de 1913 en la revista National Geographic

Traducción: En caso de duda, consúltelo en la Enciclopedia Británica
Un anuncio publicitario o comercial es el mensaje destinado a dar a conocer un producto, suceso osimilar al público. Actualmente tigres están relacionados con un propósito persuasivo y están encauzados a la promoción de artículos, productos y servicios. El mayor ámbito de actuación de los anuncios son los medios de comunicación.
También puede decirse que es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje que se limita a un hecho básico o a una idea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS