Mercadotecnia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Un estudio realizado por la Exposicion Internacional del Color de Seul revelo que el color puede llegar a incrementar el reconocimiento de una marca en un 80%.
Aunque el poder de la vista parainducirnos a comprar no es tan grande como se pensó alguna vez, buena parte de lo que percibimos diariamente tiene conexión con nuestro sentido de la vista.
Y QUE HAY CON EL SONIDO??
El posicionamientode marca basado en sonidos data de los años 50.
Por ejemplo el sonido que se produce al morder los cereales de Kellogs ha sido perfeccionado, compañías desde Ford Motor Company, McDonald’s, Apple,hasta el inconfundible sonido del golpe y chasquido de la pajilla al atravesar la tapa del vaso plastico que genera el deseo de una Coca Cola helada.
Claro esta que no hay nada mas pegajoso que un“jingle”, sin importar lo ridículo o molesto que pueda ser. Por ejemplo Alka Seltzer : “Plop, plop, fizz, pizz—Rapido alivio!”
Los sonidos desencadenan asociaciones y emociones fuertes, y puede influirpoderosamente sobre nuestro comportamiento.
EL CASO NOKIA
Con 400 millones de usuarios en 2007, una marca con un 40% de participación de mercado tiene irónicamente un repique odiado por la mayoríade los que poseen un teléfono de esta marca.
Según un estudio el repique mas conocido y ubicuo del planeta Tierra, demosotro una respuesta emocional negativa generalizada ante el repique famoso deNokia. En pocas palabras el repique estaba matando la marca, ya que este evocaba asociaciones negativas poderosas que llevaban a los sujetos a huir de la marca.
La atención de los consumidores aumentacuando oyen un sonido característico mientras ven una imagen altamente reconocible. Los consumidores recuerdan mejor lo que ven y oyen cuando la melodía y la imagen se producen simultáneamente. Enotras palabras, cuando una melodía tematica asociada con una marca bien conocida van de la mano, los consumidores preferimos la marca y la recordamos mejor.
EN CONLUSION
El camino a las emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS