Mercadotecnia

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE LITORAL PACIFICO
CRULP/UNAH

CATEDRATICO:
Abogado FREDY PINEL

CATEDRA:
COOPERACION E INTEGRACION ECONOMICA

SECCION:
8:00-9:00 AM
TEMA: FMI SOBRE LA COOPERACION INTERNACIONAL
Grupo #2
INTEGRANTES:
FANNY CAROLINA MARTINEZ CTA#20092300102
CLAUDIA CAROLINA BERRIOS 20092300055

Choluteca 17de octubre de 2012

Índice
Pagina
INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------------------------------ 3
OBJETIVO GENERAL Y ESPECÍFICOS------------------------------------------------ 4-5
ANTECEDENTES HISTORICOS----------------------------------------------------------- 6-7
ORIGEN DEL FMI------------------------------------------------------------------------------ 7-8CONCEPTO DE FM---------------------------------------------------------------------------- 8-9
FMI EN HONDURA--------------------------------------------------------------------------- 10-13
CONCLUSION --------------------------------------------------------------------------------- 14





Introducción

El siguiente trabajo es una investigación minuciosa de la entidad financieraFondo Monetario Internacional (FMI), en la cual se hablará detalladamente sobre cuáles son los orígenes de la misma, funciones, y sobre todo cooperación que brinda a honduras.

Objetivo General

* Dar a conocer la importancia del fondo monetario internacional (FMI); En relación con lo que es la cooperación e integración económica, para garantizar la eficiencia, coherencia y promover lacooperación monetaria internacional a través de una institución permanente que atienda las consultas y facilitar la extensión y crecimiento equilibrado del comercio internacional, dando confianza a los miembros a través de la disponibilidad de los recursos económicos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Conocer la importancia que tiene el FMI.

* Identificar las funciones delFMI.

* Conocersobre el tipo cooperación que brinda el FMI a Honduras

ANTECEDENTES HISTORICOS DEL FMI

El Fondo Monetario Internacional es una Institución de cooperación creada a partir de la Conferencia de Bretton Woods, en 1944, con el objetivo de mantener un sistema estable en cuestiones monetarias internacionales.
Esta entidad fue creada con la finalidad de ayudar a los países con problemas económicos, pormedio de préstamos de dinero.
EL FMI. Fomenta la cooperación internacional, facilita la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio, fomenta la estabilidad cambiaria e infunde confianza entre los países que lo conforman.
Los orígenes del fondo se remontan a la gran depresión que azotó a la economía mundial en la década de 1930. Esta decadencia no se limitó a la economía visible, sinoque se extendió al mundo de las finanzas internacionales y de los mercados de cambios. La falta de confianza en el papel moneda suscitó tal demanda de oro que no fue posible cubrirla con los tesoros nacionales.
Muchos países trataron de mantener el nivel de su ingreso interno mediante devaluaciones y otras cosas la crisis se agudizaba aún más. Posteriormente surge la caída del dólar en 1934, yproliferan cambios y depreciaciones monetarias con fines comerciales en búsquedas de mercados y aumentos de las exportaciones por parte de numerosos países.
 

Durante el período de la Segunda Guerra Mundial, los problemas financieros del país se agravan al punto de pronosticar una nueva catástrofe internacional, lo que conduce a un grupo de personalidades públicas y privadas, ligadas al mundofinanciero, realizar un estudio intenso acerca de formula un sistema monetario abierto y estable. Es entonces cuando representantes de 44 países se reúnen en Bretton Woods, EE.UU., en el cual suscriben un convenio mediante el cual se crea el Fondo Monetario Internacional, el cual dio inicio a sus operaciones financieras el 01 de Marzo de 1947.

Origen del Fondo Monetario Internacional

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS