Mercadotecnia

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1. "Investigación de Mercados"
En esta faceta se conoe a los clientes y consumidores, que hacen, dónde están localizados, en si todo lo que nos interesa saber para que la empresa tenga éxito. (En unfuturo artículo hablaremos más a fondo de este tema).

2. "Decisiones sobre el Producto y el Precio" 
Consiste en diseñar el producto, còmo va a ser, que va a llevar e incluso se decide que preciova a tener. Para lograr un buen resultado es importante que todos los departamentos de la empresa estén adecuadamente coordinados y que haya buena comunicación entre ellos.

3. "Distribución" 
Serefiere al manejo de material, dónde se va a almacenar, cómo se va atransportar, etc.

4. "Promoción"
Es la actividad de dar a conocer nuestro producto a los clientes.

5. "Ventas" 
Estaactividad genera el impulso a la compra, es bien sabido que un buen vendedor siempre nos convence a comprar un producto aún y cuando no lo necesitemos, lo digo por experiencia propia.

6."Pos-Venta"Significa no perder a los clientes, es darles un adecuado seguimiento para mantenerlos dentro de la cartera de clientes e incentivarlos para que sigan comprando nuestos productos.

7. "PlaneaciónEstratégica" 
Se refiere a buscar el desarrollo y las modificaciones del producto, que se va a hacer y cómo. Se renueva el producto para hacerlo más novedoso y para no perder a los clientes. En esta etapa seplantea la misión, visión, objetivos y metas de la empresa. La mercadotecnia interviene en nuestras metas a corto y largo plazo. Los consumidores están en el centro, po tal razón se requiere lasegmentación de mercados y no para el "público en general"

8. "Administración de la Mercadotecnia" 
Se refiere a "qué voy a hacer", a quien le toca hacer algo, etc. Es muy importante que las empresasdividan el trabajo y que deleguen responsabilidades, para poderse organizar de una manera correcta, en mucho de los casos un organigrama sería de bastante ayuda. En esta etapa se plantean las metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS