Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIQUETADO

La etiqueta a evolucionado notablemente hasta convertirse en una pieza publicitaria mas, en algunos casos la etiqueta ayuda al consumidor a encontrar el producto, en otros casos loúnico que hace es confundirlo. La causa principal de esto es diseño de la etiqueta, que se elabora con la finalidad de impactar psicológicamente al consumidor, incluso los productos son colocados enlugares estratégicos para llamar la atención. Para aliviar esta situación, el consumidor espera de los fabricantes inscripciones claras, definidas, precisas, comprensibles, completas, informativas y,sobre todo, menos manipuladoras.
En ocasiones el empleo de las técnicas publicitarias por ejemplo, la palabra nuevo en medio de la explosión de un rojo irritante. Disminuye la posibilidad de queel consumidor se entere de los ingredientes esenciales del producto y de su uso adecuado, llegando a causarle daños. Por ello es conveniente que se cuente con información detallada y presentadaadecuadamente de acuerdo con el producto de que se trate.

Una de las características mas importantes del producto es precisamente la etiqueta, cuya función es identificar al producto poseer uninstructivo que explique su uso, su contenido, la formula de esto, etcétera.
La ETIQUETA es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte de unembalaje (impresión) o simplemente una hoja adherida directamente al producto.

OBJETIVOS DE LA ETIQUETA

Identificar el producto para distinguirlo de los demás y proporcionar información acercade el para que tanto el vendedor como el consumidor conozcan la calidad y el servicio del mismo.

ELEMENTOS DE LA ETIQUETA

En la amplia diversidad de los productos, las inscripciones(etiquetas)deben cumplir (con letras claras y fácilmente flexibles) una serie de requisitos.

• Mara registrada.
• Nombre y dirección del fabricante.
• Denominación del producto naturaleza...
tracking img