Mercadotecnia

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
MERCADOTECNIA


Elementos que integran la Mercadotecnia Mixta:
Identificar las necesidades y gustos del cliente para promocionar los productos de servicios de alimentos y bebidas del establecimiento.
“Estas son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias del Marketing y alcanzar los objetivos establecidos”. (Alfonso, 2007)
Estos son:
1. Producto = Suministrode alimentos y bebidas
* Ya se identificó cual es la necesidad a satisfacer del cliente.
* Algunas de las características que tiene que poseer el producto son: Marca, Empaque, Servicio y Garantía.
2. Plaza o Lugar = El producto estará en cada uno de los establecimientos del negocio (Jolla, Del Mar y Encinitas).
* Algunos de los Canales de distribución. Los agentes implicados enel proceso de mover los productos desde el proveedor hasta el consumidor.
* Planificación de la distribución. La toma de decisiones para implantar una sistemática de cómo hacer llegar los productos a los consumidores y los agentes que intervienen (mayoristas, minoristas).
* Distribución física. Formas de transporte, niveles de stock, almacenes, localización de plantas y agentes utilizados.* Merchandising. Técnicas y acciones que se llevan a cabo en el punto de venta. Consiste en la disposición y la presentación del producto al establecimiento, así como de la publicidad y la promoción en el punto de venta. (Alfonso, 2007)
3. Precio =  “Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo delproducto.
* Es el elemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia, costes…
* Se distingue del resto de los elementos del marketing mix porque es el único que genera ingresos, mientras que los demás elementos generan costes.
* Para determinar el precio, la empresa deberá tener en cuenta lo siguiente: los costes deproducción, distribución, el margen que desea obtener, los elementos del entorno: principalmente la competencia, las estrategias de Marketing adoptadas, los objetivos establecidos.” (Alfonso, 2007)
4. Promoción = Dar a conocer le producto, hacerle saber al cliente que hay solución a sus problemas.
* Algunas de las técnicas para promoción pueden ser: Publicidad, Promoción de Ventas, VentaPersonal, Propaganda y Relaciones Publicas.
Todos los elementos de la mercadotecnia mixta deben ser coherentes unos con otros todos deben ir a bajo los mismos objetivos.
Determinación de los Productos a Ofrecer:
Políticas de Precios:
“Las políticas de precios de una empresa determinan la forma en que se comportará la demanda. Es importante considerar el precio de introducción en el mercado, losdescuentos por compra en volumen o pronto pago, las promociones, comisiones, los ajustes de acuerdo con la demanda, entre otras.

Una empresa puede decidir entrar al mercado con un alto precio de introducción e ingresar con un precio bajo en comparación con la competencia o bien no buscar mediante el precio una diferenciación del producto o servicio y, por lo tanto, entrar con un precio cercano alde la competencia.
Deben analizarse las ventajas y desventajas de cualquiera de las tres opciones, cubriéndose en todos los casos los costos en los que incurre la empresa, no se pueden olvidar los márgenes de ganancia que esperan percibir los diferentes elementos del canal de distribución.
Vender los servicios de alimentos y bebidas conforme a las políticas de la empresa.
Saber cobrar alcliente el servicio en forma correcta y oportuna de acuerdo a los estándares del tiempo”. (contactopyme)
Algunas otras formas de administrar las políticas y precios establecidos por Kathy pueden ser:
1. Saber cuál es la necesidad del cliente mediante el dialogo al momento de la venta.
2. Estructurar un protocolo de servicios, donde el empleado pueda tener conocimiento en cuanto a saber cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS