Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

Responsabilidades generales:
Los mercadólogos serán responsables del ejercicio de su práctica profesional teniendo en cuenta que el resultado de sus decisiones, recomendaciones yacciones estará al servicio de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular.

Responsabilidades específicas profesionales:
Los mercadólogos, en el ejercicio de su prácticaprofesional, deberán tener en consideración los siguientes lineamientos según las áreas donde estén involucrados:
a) En los bienes y servicios
- Deberán ser consciente que los bienes o servicios queofrecen al mercado sean los adecuados a las necesidades de la sociedad, las organizaciones y los consumidores en particular señalando la naturaleza y funciones de lo que se ofrece, las garantías y el tiempode reposición.
- El producto deberá incluir una información que contenga las indicaciones necesarias para su uso correcto y las medidas de seguridad necesarias.
- Advertir de cualquier sustituciónen cualquier componente del producto que pueda cambiar su uso o afectar la decisión de compra
- Señalar todos los costos adicionales en que se incurren con la compra de un producto
- Es obligaciónde la empresa recibir la comunicación de sus consumidores ya sea para servicios de post-venta, quejas o garantías
- El mercadólogo se informará para no colaborar conscientemente en la difusión deproductos que causen daños a personas o medio ambiente.

b) En la comunicación y promoción
- Rechazar cualquier tipo de publicidad que pueda inducir a falsedades, malas interpretaciones, mediasverdades o frustraciones en los deseos de los consumidores.
- Rechazar cualquier tipo de manipulación o tácticas engañosas en el proceso de venta o de promociones, de forma que las ofertas sean claras enlas especificaciones del producto, precio, condiciones de pago y el compromiso de realizar un pedido.
- La publicidad no tenga un contenido obsceno, vulgar u ofensivo a los valores de la sociedad...
tracking img