Mercadotecnia

Páginas: 36 (8763 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
LOS INICIOS

Es la historia de un sueño que nació cuando tres jóvenes emprendedores se reunieron para llevar a cabo un proyecto de negocios para terminar su maestría.

La idea empieza en la escuela de negocios de Harvard en 1993. Miguel ángel Dávila, Adolfo fastlich y matthew Heyman, eran estudiantes de la maestría en administración de empresas y cursaban la maestría en “estudios de campo enadministración de emprendedores” formaron un equipo para elaborar un plan de negocios de una empresa de exhibición cinematográfica en médico. El proyecto tenía tantas posibilidades de que fuera un éxito que buscaron fondos a través de la universidad para realizarlo, ante nulo apoyo inicial, terminaron pagándolo con sus propios recursos.

En el año 1994, después de tocar muchas puertasreunieron finalmente el capital de riesgo necesario para iniciar la construcción del primer complejo cinematográfico que abrió sus puertas el 2 agosto de 1995 en el sur de la ciudad de México, CINEMEX ALTAVISTA con 6 salas de exhibición y capacidad para 1280 invitados.

AltaVista, santa fe, manacar, los reyes, Loreto, perinorte, masaryk, Ecatepec, san mateo, Metepec, galerías, cuicuilco, real, ti coman,legaría, palacio chino, mundo e, plaza insurgentes, diana, palomas, Toluca, wtc, Zaragoza, plaza sur, iztapalapa, Polanco, jacarandas, Guadalajara, cuahutemoc, universidad, copa, Coacalco, misterios, san mateo.

Falta mucho por crecer, nuestra meta es llegar a 500 pantallas en el área metropolitana y zona conurbada. Pero aun mas importantes, todavía hay mucho por hacer para brindar nuestrocompromiso de brindar a nuestros invitados día con día un servicio con calidad sin igual que les haga vivir “la mejor experiencia de entretenimiento” y vibrar con “la magia del cine”

Y LA HISTORIA GIRA

En junio del 2002 cambia la historia de CINEMEX...

El sueño de crear una empresa mágica, una empresa especial, sin embargo, jamás nuestro sueño ni en los momentos de mayor locura, imaginó loque está aquí presente, lo que hoy es Cinemex. Se ha construido lo impensable, lo inimaginable, lo hemos hecho con nuestra gente, con cariño, con lealtad.

Cinemex nace de la nada, sin experiencia y sin credibilidad, en el inicio de una gran crisis, la crisis más severa de la historia moderna de México, en medio del subdesarrollo, rodeada de monopolios, competencia nacional y extranjera y enuna industria ahogada por un férreo y absurdo control sindical, no obstante apoyado por el capital y la confianza de nuestros inversionistas, por nuestro sindicato y por todos, pero sobre todo con energía, el empuje y la pasión que solo dan el hambre y deseo de triunfar, logramos salir adelante y lograr lo que hoy es una de las empresas más admiradas de México y el mundo.

Toda empresa como lanuestra, que nace de una idea, de un proyecto que requiere apoyo y de los recursos de inversionistas que confíen en la idea, pero sobre todo que confíen en el equipo que la llevara a cabo.

El miércoles 19 de junio del 2002, logramos una importantísima operación para nuestra empresa y para México, que demuestra la confianza de todos en Cinemex, mediante una operación de cambio de manos lapropiedad de Cinemex y de nuestros socios fundadores Jp Morgan, JMB Reality, Hoyts cinemas y todos los indviduos que confiaron en nosotros, venden sus acciones a la empresa canadiense Onex Corporation y al fondo estadounidense Oaktree capital management, en una operación valuada en cerca de US $300 millones de dólares. Esta operación culmina el trabajo y esfuerzo de todos estos años.

Palabras deldirector general

Miguel ángel Dávila

OBJETIVO

Generar un gran espíritu de superación, de cambio, de crecimiento continuo que lucha día con día por mantener su liderazgo en la industria cinematográfica, en cambiar la mentalidad y hábitos de la gente en cuanto a entretenimiento y trabajo se refiere.

FILOSOFIA

Tenemos el deseo de pertenecer a un equipo donde se respeten los valores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS