Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Segmentación, mercados meta y posicionamiento para construir las relaciones adecuadas con los clientes correctos”

Procter & Gamble

Proctor & Gamble es una de las empresas en Estados Unidos quevende mas detergente para ropa , sus productos han pasado muchas fronteras y vende mas de 16 marcas distintas de productos para lavar ropa en América Latina y 19 en Europa, Medio Oriente y África. Lapropuesta de esta empresa es proveer productos y servicios de la mayor calidad y valores a los consumidores del mundo para siempre obtener la satisfacción del cliente.
La segmentación de mercadosconsiste en compradores, y los compradores difieren en uno o más sentidos. La diferencia podría radicar en sus deseos, recursos, ubicaciones, actitudes o prácticas de compra, mediante la segmentación lacompañía divide mercados grande y heterogéneos en mercados mas pequeños a los cuales se puede llegar de manera mas eficaz con servicios y productos congruentes con sus necesidades uncías.
Pasos enla segmentación de mercados:

1. Identificar las bases para efectuar la segmentación de mercado, y desarrollar perfiles del segmento.
❖ En este caso Procter & Gamble divide sus productos endistintos grupos conforme a las necesidades como por ejemplo los productos para ropa, los de trastes, los de hogar, limpieza personal, bebes y familia, cuidado para las mascotas. De esta manera P&Gdividió todos sus productos en distintos segmentos para la facilidad del consumidor. Segmentaciones:
❖ Geográfico
❖ Demográfico
❖ Por edad y ciclo de vida
❖ Genero
❖Ingreso
❖ Psicografia
❖ Conductual
❖ Ocasión
❖ Psicografia

2. Determinación de mercados meta, desarrollar la medida de lo atractivo del segmento, y seleccionarsegmentos meta.
❖ La selección del mercado meta, es de suma importancia ya que es para quien va dirigido ese producto ya sean niños, jóvenes, adultos, o gente grande. En este caso P&G marca...
tracking img