Mercadotecnia

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

ALUMNA: OCHOA BARAJAS GREYSI ARACELY 1041108
PROFESORA: GEORGINA MENDOZA LAVIN

Evidencias

Lenguaje Oral,
Lenguaje Escrito
Lenguaje de la Imagen, Grafico o Visual,
Lenguaje Textual
Lenguaje Gestual,
Lenguaje Artístico,
Lenguaje Virtual.
Lenguaje Transcripto
Lenguaje Matemático
Lenguaje Articulado

LENGUAJE ORAL
Conjunto de sonidos articulados conque el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.
Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugara las sílabas, palabras
y oraciones con las que nos comunicamos con los demás
Toda comunicación oral debe cumplir con ciertas reglas que permitan su fluidez y organización, de modo que todos los participantes puedan escuchar y entender el mensaje que se les está transmitiendo.

LENGUAJE ESCRITO:
El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del Sistema de escritura. Ellenguaje escrito es una invención con la que los niños han de aprender, que se aprende instintivamente o crea un lenguaje hablado o lenguajes gestuales.
El lenguaje escrito existe solamente como complemento para especificar el lenguaje hablado, y no es un Lenguaje natural puramente escrito. Sin embargo, las lenguas extintas pueden ser en efecto escritas puramente cuando sólo sobreviven susescrituras.
Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje literario y otros registros, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.

Lenguaje deimagen, grafico o visual:
Las imágenes visuales pueden estar constituidas, en su nivel más elemental, por color, forma y movimiento. Mientras que en la imagen fija (estática) el movimiento es considerado nulo, en la imagen en movimiento (dinámica) el movimiento está presente en mayor o menor grado. En cualquier caso, unas y otras presentan otros elementos comunes como la textura visual y losrasgos asociados a los atributos propios del color y de la forma (como, por ejemplo, sugerencia de luz y de viveza) en diversas medidas. Características perceptuales como el color, la forma, la textura visual o el grado de dinámica son identificables en cualquier imagen o configuración visual.

Lenguaje Textual
El lenguaje textual representa la comunicación a través de letras, por medio dedistintos sistemas de escritura. El texto es una unidad de lenguaje en uso. El lenguaje textual ha dado lugar a la comunicación escrita. En la comunicación escrita encontramos dos elementos importantes:
Lo sintáctico: lo sintáctico hace referencia a cómo se escriben las palabras. La sintaxis una sub disciplina de la lingüística y parte importante del análisis gramatical, se encarga del estudio de lasreglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.
Lo semántico: hace referencia al significado de las palabras. Al sentido o significado de un determinado símbolo, palabra...

Lenguaje Gestual,
En nuestra vida cotidiana, constantemente estamos enviando mensajes no verbales a otras personas (muecas, señales conbrazos, manos, dedo, direcciones de pies, miradas), que pueden ser mucho más importantes de lo que nosotros creemos. El doctor Paul Ekman ha analizado hasta quince gestos de emociones en el rostro que pueden entenderse universalmente en las más diferentes culturas, pero también existen señales realizadas con otros miembros. La comunicación corporal, antes que lenguaje en términos evolutivos, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS