Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: oca
Módulo: Distribución
Diplomado: Mercadotecnia y Distribución
Trabajo: Ejemplo práctico sobre distribución
Fecha: 23 de febrero de 2006
Proyecto: Tarjeta y distribuciónAntecedentes: Como parte de los avances tecnológicos que tiene el está el implementar a partir del año 2006 la utilización de la tarjeta como medio de disposición del crédito . Por tal motivo para el año 2006como término de la administración del presidente FOX se prevé entregar un total de 3,500 mil tarjetas a los trabajadores usuarios del crédito :

Características del producto: Tarjeta del créditocon características físicas acorde con la criterios establecidos por VISA y Master card para la elaboración de este tipo de tarjetas. Características de seguridad similares al común de las tarjetascomerciales y que existen en el mercado.

Objetivo de distribución: Se tiene como objetivo de distribución que la entrega de 100 mil tarjetas sean entregadas directamente al trabajador usuario delcrédito, esto a través de diferentes canales de distribución:

Cobertura y demanda

Cobertura: De acuerdo a la cobertura que tiene el a nivel nacional se tiene previsto cubrir el 90% delterritorio nacional, salvo comunidades muy lejanas y ejidos a los cuales no se tenga acceso a través de los canales seleccionados.

Demanda: Con base en las cifras de inicio para este 2006 se tienenafiliados aproximadamente 32 mil centros de trabajo lo cual representa un mercado potencial de 8 millones de trabajadores que pueden ser usuarios del crédito.
Actualmente se tienen registrados en base dedatos 2 millones de trabajadores y se tiene contemplado para este año autorizar un 1 millón 750 mil créditos a nivel nacional. Este millón 750 mil créditos representan aproximadamente 1 millón denuevos trabajadores usuarios del crédito. Por tanto se tiene una demanda aproximada de 3 millones de usuarios que podrán recibir su tarjeta.

De conformidad con este tipo de demanda se tiene...
tracking img