Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERNACIONAL DOMINGO 17 DE OCTUBRE EL 2010.-Ex asesor Vladimiro Montesinos quiso retirar 6 millones de dólares desde la prisión para "invertirlo" en nuevos mercados

Lima (Peru.com).- Créalo.Desde la prisión, el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos envió una carta a un banco de Luxemburgo solicitando el estado financiero de sus cuentas por unos seis millones de dólares, porque deseaba"reinvertir" en nuevos mercados.

Según informó el diario 'La República', sin embargo, antes de permitirle la libre disponibilidad de las cuentas a Montesinos Torres, en marzo último la operaciónbancaria fue paralizada por la jueza de instrucción de Luxemburgo, Doris Woltz.

La magistrada envió un oficio urgente a la Fiscalía de la Nación en Lima pidiendo información sobre la situaciónjurídica de los fideicomisos. El aviso tomó por sorpresa a las autoridades peruanas, pues pensaban que se trataba de un nuevo hallazgo.

Sin embargo, lo que el juzgado de Luxemburgo quería saber era si lasituación jurídica de Montesinos había cambiado estos últimos años y era factible permitirle el acceso a sus cuentas en The Hudson Trust (4 millones de dólares) y The Blue Ridge Trust (2 millones dedólares) que actualmente maneja el Fortis Banque du Luxemburgo.

Estos fideicomisos tienen como beneficiarios, en caso de muerte, a María Montesinos Torres (10 por ciento), María Trinidad BecerraRamírez (20 por ciento), Silvana Montesinos Becerra (35 por ciento) y Samantha Montesinos Becerra (35 por ciento).

En su carta manuscrita, fechada en Lima el 5 de noviembre del 2008, Montesinos pedía"ser informado al detalle de las inversiones y ganancias obtenidas", pues tenía la posibilidad de realizar nuevas inversiones y/o transferir a algún otro mercado. El 2002 también intentó acceder a esascuentas, pero igualmente fracasó en su intento.

Aclarado el asunto, la Procuraduría ad hoc y la Fiscalía evalúan solicitar el embargo definitivo de los fideicomisos de Montesinos y su pronta...
tracking img