Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELABORAR UN PROYECTO DE COOPERATIVA CON UNA FAMILA DE LA COMUNIDAD DE PINO SUAREZ “EL PINO” PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE TEPETITLAN, EN EL ESTADO DE HIDALGO, MEX.

DELIMITACION

Elaborar unproyecto en sociedad cooperativa[1] para la producción de alfarería en barro en la localidad del Pino Suárez en el Estado de Hidalgo, con el fin de dar a conocer los bienes y servicios de esa regióny así contribuir a formar una economía estable en el municipio.

TEMA

En el estado de Hidalgo se encuentra el municipio de Tepetitlan localizado a 19 Km. de la ciudad de Pachuca. Las principalesfuentes económicas del municipio son:

Agricultura
Con datos recabados en el documento de información básica municipal de
Tepetitlan, se puede citar que en éste municipio se cultiva en hectáreassembradas; de labor (3,953 has.) y solo con pasto (2,784 has.); aquí destinan gran parte de la tierra cultivable para la producción de maíz y frijol.
De maíz se tienen registradas un total de 1,448has. Sembradas; de frijol 95 has. , de avena forrajera 17 has., de alfalfa verde 716 has., de cebada 26 has. Y el resto de hortalizas.
Ganadería
En cuanto a la ganadería, en éste municipio se críamayormente ganado bovino
(3,660 cab.); ovino (9,377 cab.); porcino (2,090 cab.); caprino (1,274 cab.); aves
(29,425 av.), comprendiendo aves para carne y huevo y guajolotes; además de abejas (251colmenas).
Industria y Comercio
En cuanto a comercio se refiere, el que predomina en el municipio es el establecido, en escala ya que la mayoría de ellos son pequeños y atendidos por sus propietarios.Las ramas productivas principales de este municipio son: la albañilería y la alfarería, para esta última se conocen varias familias que tradicionalmente se han dedicado a ello, con productosartesanales en barro, ladrillo y otros materiales de la región.
Otros trabajos artesanales realizados son los tejidos bordados elaborados con motivos de la cultura Hñahñu.
En cuanto al abasto y comercio...
tracking img