Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el posicionamiento en el mercado?
   El posicionamiento de un producto es la forma en que éste está definido por los consumidores en relación con ciertos atributos importantes, es decir, ellugar que ocupa en su mente en comparación con los competidores.
   Los consumidores están saturados de información sobre productos y servicios, y no pueden hacer una nueva evaluación cada vez quetienen que decidirse por alguno. Para simplificar el proceso de compra los organizan en categorías, es decir, "posicionan" mentalmente los productos, los servicios y las compañías. La posición de unproducto es el complejo conjunto de percepciones, impresiones y sensaciones que provoca en el consumidor cuando éste lo compara con otros. Los consumidores posicionan los productos con o sin ayuda delos mercad logos, pero éstos no quieren que esta posición sea producto del azar.
   Planean las posiciones que han de otorgarles las mayores ventajas dentro de los mercados meta seleccionada y diseñanmezclas de mercadotecnia para crear las posiciones planteadas.

En la comercialización, la diferenciación de productos
(también conocido simplemente como " diferenciación ") es el proceso dedistinguir un producto o la oferta de los demás, para hacerlo más atractivo para un determinado mercado objetivo . This involves differentiating it from competitors ' products as well as a firm's ownproduct offerings. Esto implica que la diferenciación de la competencia de productos ", así como la propia oferta de un producto de la empresa.
Differentiation can be a source of competitive advantage.La diferenciación puede ser una fuente de ventaja competitiva. Although research in a niche market may result in changing a product in order to improve differentiation, the changes themselves are notdifferentiation. Aunque la investigación en un nicho de mercado puede resultar en el cambio de un producto con el fin de mejorar la diferenciación, los cambios en sí no son la diferenciación....
tracking img