Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MERCADOTECNIA: Es aquella actividad humana dirigida a satisfacer necesidades, carencias y deseos a través de procesos de intercambio. (Laura Fisher, Jorge Espejo; pág. 6)
2. MERCADO: escualquier arreglo que permite a compradores y vendedores obtener información y llevar a cabo negocios entre ellos (Michael Parkin, Gerardo Esquivel, Mercedes Muñoz; pág. 44)
Punto de vista económico: Unmercado es un lugar dónde se reúnen oferentes y demandantes, y es en el donde se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y de la demanda. (LauraFisher et; pág. 84)
Desde el punto de vista de la mercadotecnia: un mercado son los consumidores reales y potenciales de un producto o servicio. (Laura Fisher et; pág. 84)
3. NECESIDAD: falta de cosasnecesarias para vivir (diccionario Larousse; pág. 705)
4. DESEO: Son las aspiraciones o anhelos ilimitados que la gente tiene de poseer bienes y servicios. (Michael Parkin et; pág. 61)
5.PREFERENCIA: Son las actitudes de un individuo hacia los bienes y servicios (Michael Parkin et;64)
6. MERCADO META: Conjunto de consumidores con necesidades o características comunes que laempresa se propone atender.
7. INTERCAMBIO: Renunciar a una cosa para obtener otra. (Michael Parkin et; pág. 9)
8. CONSUMIDOR: al individuo que requiere satisfacer cierta necesidad a través de lacompra u obtención de determinados productos, para lo cual debe llevar a cabo algún tipo de operación económica.
9. USUARIO: que usa normal u ordinariamente alguna cosa. (Diccionario Larousse;pág.1014)
10. DEMANDA: Si usted demanda algo, entonces usted: lo desea, puede pagarlo, ha planeado definitivamente comprarlo. (Michael Parkin; pág. 61)
Ley de la demanda: Si los demás factorespermanecen constantes, cuando más alto sea el precio de un bien, menor es la cantidad demandada; y mientras menor sea el precio de un bien, mayor es la cantidad demandada. (Michael Parkin; pág. 61)...
tracking img