Mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 22 leyes del Marketing
 LA LEY DEL LIDERAZGO=o más importante en el marketing es crear una categoría en la que podamos ser “los primeros”. Muchas veces, las empresas esperan a que sedesarrolle todo un mercado para luego introducirse en el con un producto mejor.
 LA LEY DE LA CATEGORIA=Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya que establece que si no podemos ser losprimeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. 
 LA LEY DE LA MENTE=Llegar primero a las tiendas y puntos de venta, será importante a medida que le permitapenetrar primero en la mente de los consumidores. Es mejor ser el primero en la mente debido a que esta tiene prioridad sobre el punto de venta.
 LA LEY DE LAPERCEPCION=No hay mejores productos, loúnico que hay en el mundo del marketing son percepciones en las mentes de los clientes, constituyendo estas su realidad.
 LA LEY DE LA CONCENTRACION=Una compañía puede llegara tener un éxitoincreíble si encuentra una manera de adueñarse de una palabra en la mente del consumidor meta, marcando de esta forma dicha palabra o concepto.
 LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD=Cuando un competidor ya se haapoderado de una palabra o concepto dentro de la mente de los clientes, es inútil que otro trata de adueñarse de esta, por muchas razones.
 LA LEY DE LA ESCALERA=La Batalla de introducirse en lamente de el público meta no está perdida si no logra introducirse en esta como el primero. En la mente hay una jerarquía que usan todos los consumidores para tomar sus decisiones, y gracias a que no todoslos productos se crean iguales, irá de acuerdo a su posicionamiento en la misma.
 LA LEY DE LA DUALIDAD=Cuando se mira el marketing a largo plazo, se comprueba que la batalla suele terminar en unalucha entre dos grandes jugadores; normalmente la vieja marca de confianza y el aspirante.
 LA LEY DE LO OPUESTO=Dondequiera que el líder sea fuerte hay una oportunidad para un ambicioso número...
tracking img