Mercadotecniao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El avestruz fue domesticada para su aprovechamiento comercial, a partir de cruces selectivos entre diversas especies silvestres y salvajes. Sin duda alguna, la crianza de avestruces es una industriarelativamente nueva y apasionante. El avestruz, además de ser un animal hermoso y majestuoso, su tamaño, elegancia y rapidez, siempre ha inspirado un sentimiento de sobrecogimiento. Debido a lascaracterísticas productivas y a las exigencias agroclimáticas para la explotación de este animal, Chile ofrece ventajas comparativas interesantes para desarrollar este nuevo rubro. Hoy día es una opciónde crianza seria y viable, debido a la demanda internacional insatisfecha de productos de avestruz por parte de Europa, Asia y algunos países de centro América.

Las plumas se usan para lalimpieza industrial: automotriz, para el pulido final de la pintura y en informática para limpiar los circuitos debidos a su carga negativa natural (antiestáticos). También son muy utilizadas como adornode prendas de vestir y en decoración.

La grasa se utiliza para la fabricación de cosméticos y aceites.

Las cáscaras de los huevos se usan en decoración y artesanía.



Los dos productosmás importantes del avestruz son la piel y la carne. La piel es muy cotizada, por su alta calidad (casi no envejece), suave textura y flexibilidad, sin embargo, la poca oferta no ha sido suficientepara satisfacer la demanda mundial por lo cual nos encontramos frente a un mercado hasta ahora virgen y con grandes posibilidades de explotación.

En cuanto a la carne, si pensamos en una dietasana y equilibrada, encontramos este producto de la avestruz que será altamente valorado y aceptado por el mercado debido a que tiene sabor, textura y color similar al filete de vacuno, pero con 36%menos de colesterol , 80% menos de grasas totales, rica en hierro y proteínas

Factor
Bovino
Avestruz


En una hectárea
1
6

Edad sacrificio(días)
645
390...
tracking img