Mercadotecnica

Páginas: 8 (1953 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Naturaleza del proyecto.

Start Dream, es una cuna con movimiento electrónico que además de ser cómoda para el bebe incluye una base acolchonada en la parte delantera, trasera y laterales hecha de acrílico la cuál es usada para brindar una mayor solidez a la hora de estar trabajando con ella. La principal y más innovadora característica que incluye este producto es que lleva integrada unabase enfriadora para el equipo de cómputo portátil que está colocada en la parte posterior de la tapa, este accesorio consta de dos ventiladores que funcionan con 5v los cuáles toman esa alimentación al estar conectados a un puerto USB de la computadora portátil mediante el cable que se incluye en el producto. Nuestro producto cuenta también con la opción de retirar dicha base enfriadora de lamochila para el lavado del producto, dicha base enfriadora tomará el aire necesario para el funcionamiento de los ventiladores gracias a un orificio hecho en la parte inferior de la tapa la cual se asegurará con velcro.

El mercado.
Objetivos de Mercadotecnia.
Corto plazo:
Parte de los objetivos a corto plazo es la creación de una imagen corporativa para la empresa, la cual deberá ser posicionadaen un alto índice de calidad y confianza, la cual solo podrá ser realizada por la satisfacción de nuestros clientes. Otro de los objetivos más importantes, es que nuestro producto deba posicionarse en los principales distribuidores de accesorios para computadoras, así como con distribuidores de mochilas de la zona metropolitana de Guadalajara, todo esto con el fin de lograr una venta aproximada de300 unidades mensuales.

Mediano plazo:
Uno de los objetivos más importantes a mediano plazo, es la extensión de nuestra empresa por el estado de Jalisco, así mismo, abarcaremos un mercado más amplio para lograr la meta de una venta aproximada de 750 unidades mensuales.

Largo Plazo:
El emprender la meta a largo plazo, implica que nuestra empresa se extienda por la República Mexicanacreando así altas utilidades y la venta mensual aproximada de 1600 unidades, creando de esta forma una empresa sólida y confiable.

Demanda potencial
Corto plazo:
Se pretende durante el primer año abarcar el 60% de los clientes potenciales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales son alrededor de 837 establecimientos, según las fuentes del INEGI.

Mediano Plazo:
Alrededor delsegundo año, se pretende cubrir lo que es la zona del Estado de Jalisco, abarcando así, el 65% de los clientes potenciales, ósea 1,300 establecimientos.

Largo Plazo:
Y para nuestro objetivo a largo plazo, se pretende cubrir los clientes potenciales del Distrito Federal, y del estado de Monterrey, para en un futuro expandirnos a los largo de de la República Mexicana.

Conclusiones del estudio deMercado.
La mayoría de la gente busca ciertas características en una mochila, entre ellas sobresale la estética, el precio y el material. Con este estudio también pudimos verificar que la gente trae consigo muy frecuentemente su equipo de cómputo y siempre buscando el más optimo funcionamiento del mismo.

Proceso de Producción.
Se colocan los soportes en la parte superiro

Estados FinancierosProyectados.
Flujo de Efectivo Anualizado

Estado de Resultados Anualizados.

Balance General Anualizado

Introducción
Introducción
Start Dream S.A. de C.V
Start Dream S.A. de C.V., es una empresa creada por jóvenes ingenieros del área de industria de la Universidad Autónoma de Guadalajara A.C. y que tiene como objetivo el desarrollo de productos de alta calidad a la sociedad.
Elpresente documento es el plan de negocios donde se detallan a fondo las características de la empresa, así como también nuestro primer producto.

Proceso Creativo.
El equipo realizó una investigación acerca de las necesidades que el mercado desea satisfacer en nuestros días, las principales ideas que se obtuvieron para satisfacer esas necesidades por parte del equipo fueron las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnica
  • mercadotecnista
  • mercadotecnica
  • Mercadotecnista
  • mercadotecnica
  • mercadotécnica
  • mercadotecnica
  • Mercadotecna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS