Mercadotegnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Negocios
Vivero de las Niñas
Hogar de la Niña Casimira Arteaga A.C.

Resumen Ejecutivo

Resulta de suma importancia para el Orfanatorio Casimira Arteaga Hogar de la Niña, el desarrollo auto sustentable del proyecto Vivero de las Niñas. El vivero comenzó actividades la fecha 23 de Noviembre del 2007, con el objetivo de servir como medio de obtención de recursos monetarios por laventa de plantas ornamentales y medicinales que se cultivan actualmente en el terreno de 1000 metros cuadrados, y los más importante que es la oportunidad para las niñas de interactuar con la naturaleza, lo que hará descubrir en ellas potencialidades y habilidades a través de una formación integral y ecológica.

La ubicación del vivero es Arqueros 202, Colonia Gómez Portugal, Aguascalientes, Ags. Aun costado y en el mismo terreno del Orfanatorio, por lo que los mercados potenciales para la compra de las plantas y flores elaboradas en el vivero son los vecinos de colonias aledañas.

...

1. Descubrir la Necesidad
1. Describir la(s) necesidad(es) o problema del medio ambiente.
El medio ambiente forma parte del desarrollo de las sociedades por lo que es de granresponsabilidad para las presentes y futuras generaciones la preservación de la naturaleza e inculcar la preparación de esta importante tarea a todos los ciudadanos. No hay mejor manera que realizarlo a través del cultivo de vida mediante plantas y árboles que brinden oxigeno.
2. Describir las soluciones del problema que satisfacen esta necesidad.
El Orfanatorio Casimira Arteaga Hogar de la Niñatiene como uno de sus objetivos la creación de un vivero para que de esta manera la Institución contribuya significativamente con el apoyo y cuidado a la naturaleza, que además de ser una actividad que fomenta la paz y tranquilidad, ofrece una nueva forma de trabajo acorde a las habilidades y aptitudes de las niñas y que tiene capacidad de ser retribuido por su venta. De igual manera con la creaciónde viveros se fomenta la conciencia ecológica y la reforestación del planeta.
3. Visualizar haciendo referencia a los resultados o efectos con esta nueva alternativa
El vivero será el nuevo espacio para el fomento de la compra de plantas ornamentales y vía para la concientización al cuidado de la naturaleza y su importancia ante los jóvenes y sociedad en común.
Además el vivero, seríauna nueva forma de obtener recursos monetarios aparte de los usuales donativos que percibe la institución mensualmente, lo cual desarrolla la manera auto sustentable de mantener en funcionamiento el Orfanatorio y de igual manera fomenta en las niñas el cuidado a la naturaleza con el trabajo que ellas mismas brindan en su beneficio.
4. Definir variables a evaluar y criterios de evaluación.Las principales variables para tener en cuenta en la evaluación son:
o El mercado
o Sistema de producción
o Productos y servicios
o Capacitación para personal encargado
o Ventas
o Aspectos legales
5. Análisis de las variables y criterios.
La evaluación estará basada y fundamentada de acuerdo a los recursos con los que ya cuenta la Casa de la Niña encuestiones como terreno, personal participante, información de producción y ventas mensuales. Otro criterio para la evaluación es la verificación de las tendencias de compras por parte de los vecinos de las colonias y de esta manera identificar el mercado potencial, al que los esfuerzos publicitarios irán dirigidos, así como la mejor manera de la constitución legal de la empresa.
6. Presentacióndel producto o servicio (conclusión).
El producto que se ofrece son los árboles, plantas y flores en sus debidas macetas, como también en sus presentaciones individuales listas para su venta, junto con la etiqueta de agradecimiento por parte de las niñas.
7. Ventajas competitivas.
Las ventajas competitivas radican en que el vivero tiene una asignación de lugar indicado para el buen...
tracking img