Mercadotencia

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
1.- DETERMINAR EL PRECIO DEL PRODUCTO
1.1 Presenta un listado de precios reales de cada una de tus materias primas, así como de la mano de obra de tu producto.
Productos que venderemos (precios reales + mano de obra):
Cantidad Producto Precio Total
1000 Pulseras $2.60 pesos c/u $2,600.00
100 Gafete $3.00 pesos c/u $300.00
100 Tirantes $3.00 pesos c/u $300.00
50 Calcomanias $6.00 pesos c/u$300.00
20 Minivolantes $.50 centavos $10.00
Total $3,560.00


1.2 Determina el precio mediante el método económico.
En base al número de estudiantes dentro de la institución “UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL NORTE DE GUANAJUATO” se hizo un presupuesto tomando en cuenta a toda esta población estudiantil para realizar el proyecto de las pulseras ya que es algo económico, llamativo y de gusto yagrado en la mayoría de los estudiantes para ser reconocidos como parte de esta gran institución.
El uso obligatorio del gafete nos ayuda a la venta de nuestro articulo y basando los gastos de un estudiante en adquirir un articulo como lo es este de uso obligatorio estamos estimando el precio de forma accesible aparte de brindarles que es de un muy buen material y con un cordón resistente que serádiseñado por nosotros mismos para que luzca mejor al momento de portarlo haciendo de este un uso agradable.
Las calcomanías serán distintas a las ya conocidas ya que se utilizaran colores más innovadores y se contaran en distintos tamaños para el uso que cada uno le quiera dar como ya sea pegar en sus laptop, vehículos, cuadernos etc.
PRODUCTO PRECIO ESTIMADO (metodo economico)
Pulceras$10.00
Gafete $15.00
Tirantes $10.00
Calcomanias $15.00 , $20.00 (dependiendo el tamaño)

1.3 Determina el precio mediante el método de mercado.
Fijándonos en la competencia y observando el gasto promedio de un estudiante en adquirir algún tipo de artículo u objeto universitario que lo identifique como miembro de una institución y la frecuencia con la que adquiere uno de estos ya sea algo de loque nosotros estamos lanzando al mercado como lo es:
• pulseras
• gafetes
• tirantes
• calcomanías
Regularmente realizan el gasto de un precio no menor a $10.00 y no mayor a $30.00 por lo que basamos nuestro producto como competencia directa y dentro de los índices de gasto promedios pero con una mejor calidad y con logos, colores, combinaciones únicas y novedosas tenemos la firmeza de queel cliente adquirirá nuestros productos consolidándonos como empresa líder dentro del mercado de accesorios.
PRODUCTO PRECIO ESTIMADO (método de mercado)
Pulceras $8.00
Gafetes $6.00
Tirantes $8.00
Calcomanias $12.00 , $25.00 (dependiendo el tamaño)




Estrategias de Precios de Penetración.
Implementaremos esta estrategia de precios ya que es aplicable a productos nuevos consiste enfijar un precio inicial bajo para conseguir una penetración de mercado rápida y eficaz, es decir, para atraer rápidamente a un gran número de consumidores y conseguir una gran cuota de mercado. El elevado volumen de ventas reduce los costes de producción, lo que permite a la empresa bajar aún más sus precios.

Estrategias de Precios Orientadas a la Competencia.
En esta estrategia de precios,la atención se centra en lo que hacen los competidores, se pueden distinguir las siguientes actuaciones:
Equipararse con los precios de los competidores: Se emplea cuando hay gran cantidad de productos en el mercado y están poco diferenciados. La empresa no tiene prácticamente ningún control sobre el precio. Es también una estrategia habitual cuando existe un precio tradicional o de costumbre.Diferenciarse de los competidores con precios superiores: La idea principal de ésta estrategia de precios es transmitir una imagen de calidad o exclusividad a fin de captar los segmentos con mayor poder adquisitivo. Esta estrategia es adecuada para empresas con imagen de calidad, con productos muy diferenciados y cuando un grupo de consumidores percibe que no hay productos totalmente sustitutivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotencia
  • mercadotencia
  • mercadotencia
  • Mercadotencia
  • Mercadotencia
  • mercadotencia
  • mercadotencia ebc
  • Plan de mercadotencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS