Mercadotencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Línea de productos de Pastelería)
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:










Análisis
Nuestra línea de productos de Pastelería se encuentra en diferentes categorías ya que son diferentes sabores y presentaciones. Nuestras Pastelería ocupan posición en crecimiento, madurez y declive por lo que es necesario estudiar cada uno de los productos.MATRIZ B.C.G














Análisis:
Cupcakes: Estos productos tienen una participación alta la cual genera bienes, pero tiene un crecimiento bajo y lento el cual necesita mejorar.
Pasteles: Estos productos tienen una participación y crecimiento alto dentro de la industria, el cual beneficia a la empresa.
Pudin: Estos productos tienen una participación baja,pero un alto crecimiento en el mercado, estos no son de mucha ayuda a la empresa.



MATRIZ GE

REPOSTERÍA | “B” |
Cupcakes | B |
Pasteles | A |
Pudin | C |

Pastelería:
En estos productos predomina una letra de cada uno esto significa que unos de nuestros productos están posicionados y estables en el mercado. Pero otros están decayendo por lo que necesitan mejorar.MATRIZ DE EXPANSIÓN DE PRODUCTO/MERCADO

PRODUCTO EXISTENTE PRODUCTO NUEVO
Penetración de Mercado:

PASTELES
CUPCAKES
Desarrollo de Producto:

---------------------
Desarrollo de Mercado:

PUDIN
Diversificación:

------------------------

MERCADOEXISTENTE

MERCADO NUEVO

Pasteles y Cupcakes:
Estos productos se encuentran en un nivel alto dentro del mercado actual, ya que son productos maduros que tiene bastantetiempo vendiéndose al consumidor, quiere decir que no hay que hacer mayor cambio mas que seguir trabajando en promociones y nuevas estrategias para que se sigan vendiendo a nuestros clientes actuales sin cambiar nada de nuestro producto ya que se encuentra en un alto posicionamiento.
Pudin:
Estos productos se encuentran en un nivel estable dentro del mercado actual, no nos ocasionan problemas,pero si es necesario trabajar en la segmentación de nuevos mercados para seguir estableciendo nuestros productos en la mente de los consumidores y mantenerlos en un constante crecimiento.
NIVELES DE PRODUCTO

Básico: Nuestros productos de pastelería se dividen en pasteles, cupcakes y pudin todos están hechos con ingredientes ricos en vitaminas, que despierten las emociones y sentidos,satisfaciendo hasta el más exigente de nuestros consumidores.
Real: Las características del producto son: Cada uno de los productos contiene un empaque de plástico ligero para el cuidado del medio ambiente pero así mismo para mantener los productos frescos y deliciosos para que nuestros consumidores los disfruten. El diseño de cada uno de los productos varía según el empaque y la ocasión.
Aumentado:Se distribuirá en nuestras tiendas industriales, este es un producto que garantiza la satisfacción del consumidor y que lo deja con una excelente experiencia y con un delicioso sabor en su paladar.














CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO
Dentro de nuestros productos de repostería se encuentran:
* Cupcakes
* Pasteles
* Pudin

* Diseño:Diseño compacto sencillo, pero elegante, que despierta el interés del consumidor y atrayéndolo por medio de la vista.

* Estilo: Un estilo atractivo que invita a probar el producto, y los mantienen frescos.

* Marca: El logo de la panificadora y distribuidora Dolce Vita que la hace diferenciar de los demás productos, y que brinda confiabilidad al saber que consumirán nuestra marca....
tracking img