Mercadotenia digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico Latinoamericano

Maestría en Tecnologías de la Información

MERCADOTECNIA DIGITAL

PRESENTAN: Luis Jesús Sánchez Quezada Yadira Vazquez Eslava Janhet Angeles López

17 de febrero de 2007

INTRODUCCIÓN Cada vez se hace más notorio el cambio de la economía mundial a causa de la revolución enmarcada dentro del proceso de globalización. Esta era, la cual puede sercatalogada como "era de la Inteligencia en" se caracteriza por una economía digital sin un flujo de información físico. Los dineros en efectivo, facturas con múltiples copias, documentación de embarque, informes de gestión, reuniones de ejecutivos, comunicaciones por vía telefónica, uso de la radio y televisión y correo directo para publicidad comercial.

1. En la nueva economía toda forma deinformación es digital,
2. representada por bits almacenados en computadoras, procesándose a la velocidad de la luz a través de las redes. La nueva economía es también una economía de conocimiento de sobre la base del "saber- como" (know-how) de los seres humanos a todos los productos y como se elaboran. En la nueva economía el cerebro aporta más que la fuerza física a la formación del valor agregadoeconómico. Así, por ejemplo, muchas labores agrícolas e industriales se convierten en trabajo de conocimiento. El contenido de conocimiento de los productos no inteligentes crece en muchas formas. En la economía digital, el futuro se construye agregando ideas a los productos y transformar las nuevas ideas en productos novedosos. La estructura general de la economía muestra serios signos detransformación. La emergencia de un nuevo sector industrial, a consecuencia de la convergencia de tecnologías en la computación, comunicaciones, formas de entretenimiento y medios de información (contenido. La figura 1 ilustra la convergencia de tecnologías en la nueva economía.

3.

4.

5.

Figura 1 Convergencia de tecnologías

2

MERCADOTECNIA Y MERCADO DIGITAL Es engañoso pensar quecualquier producto, por insignificante que sea, que se oferte en la red ya está vendido. La economía constituye una de las fuerzas ambientales de más peso en el sistema moderno de marketing. En consecuencia, la actividad de mercadotecnia es participante en primer orden del sistema económico digital en todos sus componentes; desde la fase de investigación hasta la plena satisfacción de las necesidadesdel consumidor. En este respecto, la existencia de páginas Web y correos electrónicos, permite: 1. El Intercambio de informaciones completas e inclusive la verificación de oportunidades para la adquisición de bienes y/ o servicios de cualquier naturaleza. 2. Verificación de precios y tarifas de bienes y / o servicios, efectuar los pagos e incluyendo formas de financiamiento. 3. Obtención deinformación de la organización proveedora de bienes / servicios, ubicación geográfica en forma personal; no a través de los intermediarios. 4. Paisajes naturales, vegetación, clima, población, idiomas, servicios básicos y complementarios. 5. En el mercado, las páginas Web de las grandes corporaciones y comerciantes minoristas de viajes permiten obtener información sobre tarifas, descuentos en temporadas,alances y características de la oferta. El objetivo fundamental es la presentación de una visión completa de las instalaciones y servicios ofrecidos a los clientes actuales y potenciales. 6. Las comunicaciones entre los proveedores de servicios y el control de los consumidores en cuanto a pagos y órdenes de compra se hacen cada vez más estrechas y tienden a reducir al mínimo el proceso deintermediación. Esto reduce el número de canales de distribución y reduce los costos de operación a los promotores y presenta mayores oportunidades de ofrecer descuentos a los consumidores actuales y potenciales. 7. La interacción directa ente el proveedor y el cliente reduce las actividades de los intermediarios. En este sentido, los intermediarios deberán participar en la planificación de actividades...
tracking img