Mercads

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Ventajas de las convertibles para el emisor:
· Se produce una menor dilución de las reservas, que si hubiese emitido acciones mediante una ampliación de capital. A las obligaciones convertiblestambién se les llama capital propio diferido, esto hace que la empresa tenga un menor coste financiero.
· La empresa siempre va a fijar un precio de conversión superior a la cotización de lasacciones, es decir, la prima de conversión será a favor de la empresa.
· Las Obligaciones Convertibles tienen las mismas características que las Obligaciones Ordinarias, pero además tienen el derecho depoder convertirse las obligaciones en acciones.
· Es una forma de ampliar el capital de la empresa, ya que parte de la deuda se convierte en capital, porque pasa de ser una obligación a ser unaacción.
· La empresa va a fijar el precio de las Obligaciones Convertibles por encima del precio de las obligaciones Ordinarias, y también, va a fijar un tipo de interés menor debido a los derechos queconlleva. Por tanto, habrá una rentabilidad menor a pagar.

Desventajas de las obligaciones convertibles para el emisor:
· La emisión no asegura la capitalización. De no realizarse por no cumplirselas expectativas, se afecta la credibilidad de la empresa y de su administración.

· El precio de la acción se puede apreciar más de lo esperado, con lo que habría una pérdida de capitalización,es decir, si el precio del mercado se encuentra muy por encima del precio de conversión con anterioridad a la fecha en que el emisor puede ejercer su derecho, el efecto resulta en que el emisor deja depercibir por acción convertida ingresos iguales al diferencial entre ambos precios.

Ventajas para el inversor:
· Es un título financiero que ofreciéndole unas características muy similares alas que ofrece un título de renta fija, existe la posibilidad de poder convertirlo en un título de renta variable.
· El riesgo es menor que un título de renta variable, ya que, en caso de quiebra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de inteligencia de mercads
  • Trabajo de investigacion de mercadso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS