mercadtecnia

Páginas: 10 (2431 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Por una sexualidad responsable y segura
Juárez, América. Reforma [México City] 19 June 2000: 2.
El Centro de Orientación para Adolescentes aporta información adecuada para atacar los embarazos precoces y la propagación del sida
Estadísticas recientes, proporcionadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), arrojan números como: 5 millones de adolescentes abortan anualmente enel mundo, la mayoría de las cuales lo hace en condiciones poco seguras.
Una de las razones de los embarazos precoces en las jóvenes, argumentan los especialistas, es la falta de educación sexual, que abarca no solo a las mujeres, sino también a los hombres.
Abatir este problema es siempre uno de los puntos nodales cuando se habla de políticas de promoción de la salud, y aunque los esfuerzos hanaumentado, en muchos casos programas encaminados a la prevención se han quedado a medias por falta de presupuesto.
En México, el Centro de Orientación para Adolescentes (Cora), institución pionera en este campo, ha logrado desde hace 22 años mantener la labor de prevención de embarazos no deseados, adicciones, contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre otros.
Hacia una sexualidadsana y honesta
Ángel Espinosa De Los Monteros. El Diario La Prensa [New York, N.Y] 21 Julio 2006: 40-41.
Se dice y se repite por todas partes que el sexo es bueno y que no debe crear problemas. Pero entonces, ¿por qué crea tantos problemas y se habla tanto de él?
Son miles los que se esfuerzan por decir que el sexo es una cosa como todas las demás. Se hace de todo por vulgarizarlo, por quitarle loque tiene de excepcional, de particular. Se inventan chistes y caricaturas. Se quiere superar el tabú -el sentido de misterio- mostrando el cuerpo humano, todo y a todos.
Entonces, ¿qué? ¿El sexo es bueno o es malo? ¿Tienen razón los vendedores de sexo de hoy?
Es precisamente en el corazón, la parte más profunda y secreta del nombre, en donde el sexo, como cualquier otra cosa, puede convertirseen algo negativo. Sólo que en este caso, se trata de algo muy íntimo, muy personal. El sexo es parte de nosotros mismos, nuestro modo concreto de existir, hombre o mujer. El sexo influye sobre nuestra psicología y puede, mal vivido, desequilibrar nuestra salud mental, crear fijaciones, traumas y ansiedades. Quien se sirve del sexo con fines torcidos, con fines poco leales, con maldad y violencia,primero se destruye a sí mismo, trastorna su relación con los amigos, enloda su relación con las personas del sexo opuesto, enturbia la paz y alegría de su adolescencia o juventud.
LA BANALIZACION DEL SEXO
Numerosas circunstancias han llevado a la banalización del sexo: libros, revistas, films y el bombardeo publicitario de una sociedad aparentemente permisiva como la actual, han logrado queactitudes y deseos promovidos por ella se consuman como si fueran propios. Creo que esta sexualidad obligatoria que ha impuesto un erotismo ficticio también contribuye a debilitar la energía erótica configurando... una liberación de la sexualidad en unos modos y unas formas que debilitan la energía erótica. En ese proceso, la sexualidad se extiende a áreas hasta hace poco consideradas tabúes; sinembargo en lugar de recrear estas relaciones a imagen del placer, es la tendencia opuesta la que se afirma.
¿Cómo piensan y viven los adolescentes su sexualidad? Resumen de una memoria de investigación
Sánchez, Andrea Sanz. Cuadernos de Trabajo Social22 (2009): 277-296.
- El conocimiento acerca de los métodos anticonceptivos en la adolescencia es escaso, sobre todo poco profundo. Esta ignoranciaproduce una menor percepción del riesgo que se corre.
«El 21% de las adolescentes y jóvenes asegura que no utiliza habitualmente ningún método anticonceptivo, según el estudio de Dator. El informe, elaborado a partir de 350 entrevistas a jóvenes menores de 21 años y muestra además que el 33% utiliza preservativo sólo «a veces» (El País, 23 de junio de 2008).
El sexo se convierte en una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadtecnia 1
  • mercadtecnia
  • mercadtecnia
  • Planificaci n estrat gica mercadtecnia
  • Proyecto De Mercadtecnia
  • Mercadtecnia estrategica
  • Plan mercadtecnia alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS