Mercadtocenia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO.
No sólo las grandes empresas multinacionales se ven enfrentadas a un nuevo sistema económico y social, la transformación y evolución de los mercados está latente en cada rincón delplaneta, hacia una Globalización tendiente a quebrar los límites económicos e incluso geográficos.
Sin embargo, los productores de bienes y servicios, especialmente los de índole económica; que hacenrealidad el cincuenta por ciento de la existencia de los mercados, deben estar conscientes de exigencia de satisfacer sus necesidades y las del otro cincuenta por ciento de estos mercados: losconsumidores finales, punto de partida y llegada de las empresas.
Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a sus consumidores y, una de las áreas más importantes cubierta por laadministración actual, que permite el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y los consumidores, es el de la Mercadotecnia. Ésta, sin embargo, aplicada en losnegocios, ha tenido algunos inconvenientes al tratar de encontrar una forma de empleo directo con los servicios que son ofrecidos por las empresas.
La Mercadotecnia ha existido siempre como un procesosocial: desde que se pone un servicio o producto en el mercado, para satisfacer las necesidades del cliente.
Se entiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresa oinstitución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios. Por tanto, conocer a fondo las necesidades del consumidor, así como encontrar la mejor manera de satisfacerlas con estrategiasadecuadas; en una época de mercados cambiantes, es un asunto vital de la supervivencia y prosperidad de las organizaciones.
Por eso, el servicio al cliente debe surgir mediante su comunicación con el mismocliente, en principio catalogada como promoción, orientada a satisfacción de las necesidades del consumidor, con tal de satisfacer las necesidades propias de la empresa.
El servicio al cliente,...
tracking img