LA MERCANCIA FUERZA DE TRABAJO
Y PLUSVALÍA SEGÚN CARLOS MARX

¿QUE ES LA ECONOMÍA?
La economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales: producción,intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
¿QUÉ ES EL MODO DE PRODUCCIÓN CAPITALISTA?La definición marxista del modo de producción capitalista se centra en el establecimiento de unas relaciones de producción basadas socialmente en la existencia de proletarios que no poseen medios deproducción ya que pertenecen a los capitalistas, con los que realizan un contrato de trabajo, mediante el cual venden su fuerza de trabajo, que es la única propiedad que tienen, a cambio deun salario, como única manera de conseguir los medios necesarios para sus subsistencia.
DIFERENCIA ENTRE TRABAJO Y FUERZA DE TRABAJO
En este modo de producción se da una diferencia en lo que es el trabajo yla fuerza de trabajo: en donde el trabajo es la medida del esfuerzo hecho por seres humanos.es el que le da valor a una mercancía, es la actividad viva y la fuerza de trabajo es la capacidad del hombrepara trabajar, conjunto de fuerzas físicas y espirituales de que el hombre dispone y que utiliza en el proceso de producción de los bienes materiales. 
LA MERCANCÍA FUERZA DE TRABAJO
En laproducción capitalista la fuerza de trabajo se convierte en una mercancía teniendo en cuenta que se requiere de ciertas condiciones históricas:
* Que la sociedad se divida en propietarios de los medios deproducción y los desposeídos de dichos medios quienes venden su fuerza de trabajo ya que no disponen de ninguna otra mercancía esto implica que dicho desposeído sea dueño de sí mismo o sea libre paravender su capacidad de trabajar por ejemplo el esclavo es desposeído pero no es libre para vender su fuerza de trabajo, por eso en el esclavismo la fuerza de trabajo no es mercancía
* El que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancia-Fuerza-De-Trabajo-y-Plusvalia/2087571.html

MLA

"Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancia-Fuerza-De-Trabajo-y-Plusvalia/2087571.html>.

MLA 7

"Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancia-Fuerza-De-Trabajo-y-Plusvalia/2087571.html>.

CHICAGO

"Mercancia fuerza de trabajo y plusvalia segun carlos marx." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mercancia-Fuerza-De-Trabajo-y-Plusvalia/2087571.html.