Mercancias en transito

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
3.1 CONCEPTO.
 Normalmente hablamos de mercancías en tránsito como aquellas que corresponden a artículos adquiridos por la empresa pero que aún no son recibidosen el almacén. Lo que haces contablemente es que en lugar de registrarlas en la cuenta de "Almacén", lo contabilizas en la cuenta denominada "Mercancías entránsito", para de esa forma dejar claro en tu contabilidad que esa mercancía ya es tuya, pero que se encuentra en camino, es decir, no dispones físicamente de ella en elAlmacén.
Vale la pena resaltar que la mercancía ya es tuya, pero aún no la recibes físicamente, por eso está en tránsito (en camino al almacén), pero jurídicamentees tuya, para todos los efectos legales. Una vez que la recibas, cargas a la cuenta de Almacén y abonas a la cuenta de Mercancías en tránsito, quedando está últimacuenta en ceros (saldada), o con saldo conforme vayas recibiendo la mercancía.
 Es la cuenta activa que representa la mercancía ya comprada, pero que por razonesde distancia no se encuentra en el almacén

3.2 FINALIDAD.
Hay ocasiones, especialmente cuando la empresa realiza compras en el exterior, en que nos encontramoscon que se han realizado desembolsos o adquirido compromisos de pago (documentos o giros) por mercancías que la empresa compró pero que, por razones de distancia ocualquier otra circunstancia, aun no han sido recibidas en el almacén. Para contabilizar este tipo de operaciones se debe utilizar la cuenta: Mercancías en Tránsito.Esta cuenta se cancelará cuando lleguen las mercancías a la empresa y se tenga todos los documentos correspondientes para poder registrarla en la contabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancias En Transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancías En Transito
  • Mercancias En Transito
  • Mercancias en transito
  • Transito de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS