Mercancias En Transito

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Cuando las compras de mercancías se hacen en la misma plaza en donde se radica, su valor se carga directamente en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, según el procedimiento que sesiga, porque en el momento de efectuar la operación se conoce inmediatamente el precio de adquisición y el valor de los gastos que origina la mercancía hasta su llegada al almacén.
En cambio, cuandolas compras de mercancías se hacen en otras plazas por cuenta y riesgo del comprador se presenta el problema de no conocer inmediatamente su costo total, sino hasta que se hayan recibido y se agreguea su valor el de todos los gastos originados, desde el punto de envío hasta el de su destino, o sea el almacén del negocio.
Cuando esto sucede, al recibir la factura y los documentos que amparandeterminado envío de mercancías, su valor no se debe cargar en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, debido a que no se conoce su costo total, sino en una cuenta especial que recibe elnombre de Mercancías en tránsito o en camino.
Movimiento y saldo de la cuenta de Mercancías en tránsito. En la cuenta de Mercancías en tránsito se deben registrar las compras de mercancías hechas enotras plazas que vienen en camino por cuenta y riesgo del comprador y, además todos los gastos que originen, desde el punto de envío hasta el de su destino.

El saldo de esta cuenta es deudor yrepresenta el valor de las mercancías que todavía se encuentran en camino. Se presenta en el Balance general en el grupo del Activo circulante.
Con el objeto de ver, con mejor claridad el movimiento dela cuenta anterior, a continuación se presenta un ejemplo práctico relativo a las Mercancías en tránsito.
1. Io de julio. Se reciben factura y documentos que amparan las mercancías que remite nuestroproveedor La
Mexicana, S. A., de Guadalajara, Jal., por nuestra cuenta y riesgo, por valor de $ 1 500 000.00, para pagar al contado comercial.
2. 4 de julio. Factura 648526 de Ferrocarriles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancias En Transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancías En Transito
  • Mercancias en transito
  • Transito de mercancias
  • transito de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS