Mercancias en transito

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
MERCANCÍAS EN TRANSITO
Cuando las compras de mercancías se hacen en la misma plaza en donde se radica, su valor se carga directamente en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, segúnel procedimiento que se siga, porque en el momento de efectuar la operación se conoce inmediatamente el precio de adquisición y el valor de los gastos que origina la mercancía hasta su llegada alalmacén.

En cambio, cuando las compras de mercancías se hacen en otras plazas por cuenta y riesgo del comprador se presenta el problema de no conocer inmediatamente su costo total, sino hasta que sehayan recibido y se agregue a su valor el de todos los gastos originados, desde el punto de envío hasta el de su destino, o sea el almacén del negocio.

Cuando esto sucede, al recibir la factura ylos documentos que amparan determinado envío de mercancías, su valor no se debe cargar en las cuentas de Mercancías generales, Compras o Almacén, debido a que no se conoce su costo total, sino en unacuenta especial que recibe el nombre de Mercancías en tránsito o en camino.

Movimiento y saldo de la cuenta de Mercancías en tránsito. En la cuenta de Mercancías en tránsito se deben registrar lascompras de mercancías hechas en otras plazas que vienen en camino por cuenta y riesgo del comprador y, además todos los gastos que originen, desde el punto de envío hasta el de su destino.
El saldo deesta cuenta es deudor y representa el valor de las mercancías que todavía se encuentran en camino. Se presenta en el Balance general en el grupo del Activo circulante.
“Los artículos que se comprenlibre a bordo proveedor, deben registrarse en una cuenta de tránsito para su control e información. Los gastos de compra y traslado son acumulables a los costos aquí registrados.”
Desde luego que enel momento en que los artículos llegan al almacén, se debe hacer el traslado correspondiente a la cuenta de compras o de almacén, según se trabaje con los procedimientos analíticos o de inventarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancias En Transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancías En Transito
  • Mercancias En Transito
  • Mercancias en transito
  • Transito de mercancias
  • transito de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS