Mercancias En Transito

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Actividad 2; Tarea 2

MERCANCIAS DE TRÁNSITO.

Corresponden a artículos adquiridos por la empresa pero que aún no son recibidos en el almacén
Los artículos que se compren libre a bordoproveedor, deben registrarse en una cuenta de tránsito para su control e información. Los gastos de compra y traslado son acumulables a los costos aquí registrados.
Desde luego que en el momento en que losartículos llegan al almacén, se debe hacer el traslado correspondiente a la cuenta de compras o de almacén, según se trabaje con los procedimientos analíticos o de inventarios perpetuos.Características:
COMPRAS DE MERCANCÍA.
Respecto del lugar geográfico de adquisición de mercancías, podríamos clasificar las compras en tres grandes grupos que son:

* Compras locales: Son adquisiciones demercancías que se efectúan en la misma plaza del domicilio fiscal del contribuyente; estas compras se manejan directamente y sin adiciones, cargándose al almacén según lo estipulado en la factura queampara dichas mercancías.
* Compras foráneas: Son adquisiciones de mercancías que realiza el comerciante en el país pero fuera de su plaza o domicilio fiscal, a las que les adicionamos algunosgastos, hasta que lleguen a nuestro almacén.
* Compras de importación: Son adquisiciones de mercancías que se realizan en el extranjero “importaciones”.

Movimientos:
* Se carga: Del valor de lasmercancías según factura en su lugar de origen. Del importe de los fletes, acarreos, empaques, primas de seguro, etcétera.
* Se abona: Del total de las mercancías, es decir el valor de lasmercancías más los costos adicionales que se ocasionaron para hacerlas llegar hasta nuestros almacenes.
* Saldo: Deudor.

Presentación:
Se presenta en el balance general dentro del grupo del activocirculante, inmediatamente después de las cuentas por cobrar, formando parte de los inventarios.

Bibliografía:
* http://contableiii.blogspot.mx
* Primer Curso de Contabilidad
Lara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancias en transito
  • Mercancías En Transito
  • Mercancias En Transito
  • Mercancias en transito
  • Transito de mercancias
  • transito de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS