Mercancias Peligrosas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Mercancías Peligrosas.
INCIDENTE Y ACCIDENTE
Para simplificar, un incidente de seguridad podría definirse como cualquier hecho o evento que crees que podría afectar a tu seguridad personal o a laseguridad de tu organización.
Los incidentes de seguridad pueden consistir por ejemplo en ver el mismo vehículo sospechoso aparcado frente a tu oficina o tu casa durante varios días; que el teléfonosuene por la noche y no conteste nadie, que alguien está haciendo preguntas sobre ti en una ciudad o pueblo cercano, un hurto en tu casa, etc.
Pero no todo lo que detectas representa un incidente deseguridad. Por ello hay que registrarlo, tomando nota de ello, para luego analizarlo, si es posible con compañeros, y poder establecer si realmente podría afectar a tu seguridad. Llegados a este puntopodrías reaccionar ante el incidente. La secuencia de eventos es la siguiente:
>Detectas algo -> te das cuenta de que podría tratarse de un incidente de seguridad -> lo registras/locompartes -> lo analizas -> estableces si se trata de un incidente de seguridad -> reaccionas según convenga.
Aunque el tiempo apremie, debes seguir igualmente esta secuencia, sólo que mucho másrápido de lo habitual para evitar retrasos (véase más abajo).
Cómo distinguir los incidentes de seguridad de las amenazas:
Si estás esperando un autobús y la persona de al lado te amenaza a causa de tutrabajo, esto - aparte de ser una amenaza - constituye un incidente de seguridad. Pero si descubres que un coche de policía está vigilando tu oficina desde el otro lado de la calle, o te roban elmóvil, éstos son incidentes de seguridad, pero no necesariamente amenazas. Recuerda: las amenazas tienen un objetivo y los incidentes simplemente ocurren.
Incidente, en primer lugar es un adjetivo, ysignifica cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo. Lo más propio para los golpes de este tipo sería usar la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercancia peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • mercancias peligrosas
  • Mercancias peligrosas
  • mercancias peligrosas
  • Mercancia Peligrosa
  • Mercancia Peligrosa
  • mercancias peligrosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS