Mercancias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCANCÍA: Producto del trabajo destinado a satisfacer alguna necesidad del hombre y que se elabora para la venta, no para el propio consumo. Los productos del trabajose convierten en mercancías tan sólo cuando aparece la división social del trabajo y cuando existen determinadas formas de propiedad sobre los medios de producción ylos futuros trabajos. Por consiguiente, o mercancías es una categoría histórica. En los modos de producción de esclavista feudal, la gran masa de los productos de trabajose obtiene en un régimen de economía natural y no se presentan en calidad de mercancías.
NATURALEZA DE LAS MERCANCIAS

Mercancías Perecederas: Son aquellosproductos sanitarios, alimentarios e incluso de uso industrial que precisan de unas condiciones especiales, de un control técnico determinado y de unos parámetros de salubridady de temperatura regulada para su conservación y durante su almacenamiento o transporte, carga y descarga.

Mercancías Frágiles: Son aquellas mercancías de uso frágil,con un gran control y operaciones de cuidado, el cual es de manejo unitario.

Mercancía Peligrosas: Son materias u objetos que presentan riesgo para la salud, parala seguridad o que pueden producir daños en el medio ambiente, en las propiedades o a las personas. El termino de mercancías peligrosas se utiliza en el ámbito deltransporte; en los ámbitos de seguridad para la salud o etiquetado se utiliza el término sustancia preparado peligroso.

Mercancías Extradimensionadas: Son aquellas quetienen un tamaño dimensionalmente exagerado.

Mercancías Extrapeso: Son mercancías que superan los pesos determinados por los organismos internacionales y el gobierno.
tracking img