Mercancias

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Definiciones de Mercado.
* Organizaciones o individuos con necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.* El mercado es el ambiente social (o virtual) que propicia las condiciones para el intercambio de algún producto o servicio entre personas.

* Es una institución u organización social através de la cual los ofertantes (productores y vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) de un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizarabundantes transacciones comerciales.

* Un mercado es definido como un lugar donde se reúnen compradores y vendedores, se ofrecen a la venta bienes o servicios y ocurre transferencia depropiedad, también es la demanda de un producto o servicio.

* El mercado es el grupo de personas con necesidades por satisfacer, dinero y disposición para gastarlo en productos o servicios.

Tipos deanálisis de mercado.
* Segmentación de mercados. Es un proceso el cual consiste en dividir el mercado en grupos uniformes que tengan características y necesidades semejantes. Por su similitud elgrupo tiende a reaccionar de manera igual ante las estrategias del marketing. Al segmentarse el mercado se deberán desarrollar los perfiles para cada segmento formando así diversas estrategias para esegrupo.

* Modelos del comportamiento del consumidor. Los modelos sirven para organizar ideas relativas a los consumidores en un todo congruente, al identificar las variables pertinentes, aldescubrir sus características fundamentales y al especificarlas. Un modelo consta de tres grandes secciones: Variables ambientales externas que inciden en la conducta, determinantes individuales de laconducta y proceso de decisión del comprador.

* Previsión de la demanda. Es el conjunto de actividades destinadas a proporcionar estimaciones cuantitativas o cualitativas de las ventas futuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mercancia
  • La mercancia
  • Mercancías
  • Mercancia
  • Las mercancia
  • mercancia
  • mercancia
  • La mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS