mercantil ejecutivo

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2014
MERCANTIL EJECUTIVO
DEMANDA PAGARE

C. JUEZ DE LO MERCANTIL.
P R E S E N T E.


FRANCISCO JAVIER FLORES GUTIERREZ y/o JOSE ENCARNACION GONZALEZ VEGA y/o JUAN CARLOS GONZALEZ MERAZ y/o ALEJANDRA BIBIANA GARNICA RUVALCABA y/o MARIA DE LOURDES ELIAS CARDENAS mexicanos, mayores de edad, Abogados, señalando como domicilio para recibir notificaciones en el Bufete Jurídico que se encuentraubicado en la calle de Quintana Roo numero 1622 -10, en el Sector Hidalgo de Guadalajara, ante usted, con el debido respeto, comparecemos a,


E X P O N E R:


Comparecemos como endosatarios en procuración del Señor CASIMIRO RAZON BARAJAS lo cual acreditamos con el debido endoso hecho en los títulos fundatorios de la acción, nos presentamos a demandar al Señora BLANCA ESTELA ZUÑIGA GAONA en sucalidad de otorgante del pagaré fundatorio de la acción, esto en la Vía Mercantil Ejecutiva, ejercitando la Acción Cambiaría Directa, por los siguientes:

C O N C E P T O S:

A).- Por el pago de dos pagares el primero valioso por la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.), el segundo valiosos por la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.) Haciendo total de$8000,00(OCHO MIL PESOS 00/100 M .N) En concepto de suerte principal que se le reclama.

B).- Por el pago de los intereses moratorios a razón de 5 % (CINCO POR CIENTO) mensual que se han generado y se sigan generando hasta la total conclusión del presente negocio

C).- Por el pago de los gastos y las costas que se deriven con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundamos nuestra demandaen la siguiente relación de hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S:

I.- Que en el Municipio de Zapopan Jalisco, La señora BLANCA ESTELA ZUÑIGA GAONA, suscribió a favor de nuestro endosante Dos Pagares valiosos:

El primero por la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.). Habiéndose pactado el pago de intereses de 5%. El cual fue suscrito el día 10 de Abril de 2010 ycuenta con fecha de vencimiento el día 25 de Abril 2010.

El Segundo valioso por la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M. N.). Habiéndose pactado el pago de intereses de 5%. El cual fue suscrito el día 10 de Abril de 2010 y cuenta con fecha de vencimiento el día 25 de Junio 2010.

II.- Es el caso que no obstante las múltiples gestiones que en lo particular se han realizado con elobjeto de obtener su cobro, esto no ha sido posible, por lo que, Los pagares nos fue endosado en procuración para intentar su cobro en esta Vía Judicial.

Con fundamento en el artículo 1061 del Código de Comercio, venimos a ofrecer los siguientes elementos de convicción que demostrarán la veracidad de los hechos contenidos en este escrito inicial de demanda, haciéndolo de la siguiente manera;P R U E B A S:

A).- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en los pagares documentos fundatorios de la acción, en el que se estipula la cantidad antes señalada como pago de la deuda a que se obligo el demandado y donde también se estipulo el pago del Cinco por ciento mensual, mismo que solicitamos se guarde en el Secreto de este H. Juzgado. Esta prueba se relaciona con todos los conceptos y hechosde nuestra demanda.


B).- INSTRUMENTAL DE ACTUACIONES.- Consistente en todo lo que se actúe en el presente juicio, en cuanto nos favorezca. Dicha prueba se relaciona con todos y cada uno de los conceptos y puntos de hechos que se desprenden de nuestro escrito de demanda.

C.- PRESUNCIONAL.- En sus dos aspectos, tanto legal como humano, que se desprendan del análisis de las pruebasdocumentales y demás que se acompañen por las partes, así como las actuaciones que se practiquen por este H. Juzgado y de las cuales se deduzca la veracidad de los hechos contenidos en nuestro escrito de demanda y la procedibilidad de las acciones hechas valer por los Suscritos.

Por lo anteriormente expuesto y fundado a Usted, Ciudadano Juez, de la manera más atenta,

P E D I M O S

PRIMERO.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejecutivo mercantil
  • mercantil ejecutivo
  • Ejecutivo mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • Ejecutivo Mercantil
  • EJECUTIVO MERCANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS