Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eduardo Iván Guzmán Belmar (temas abarcados)

3.3.5.2. Apelación
3.3.5.2.1. Substanciación

3.3.6. EJECUCIÓN DE SENTENCIAS

3.3.7. INCIDENTES
3.3.7.1. Substanciación

1.- ¿Qué es la Apelación?

a) Es el recurso que se interpone para que el tribunal superior confirme, reforme o revoque las resoluciones del inferior que puedan ser impugnadas por este recurso, enlos términos que se precisan en el Código de Comercio.

b) Es el recurso que se interpone para que el tribunal superior confirme las resoluciones del inferior que puedan ser impugnadas por este recurso, en los términos que se precisan en el Código de Comercio.

c) Es el recurso que se interpone en contra de las resoluciones del Tribunal de Alzada.

d) Es el recurso que se interpone para queel tribunal inferior confirme, reforme o revoque las resoluciones del superior que puedan ser impugnadas por este recurso, en los términos que se precisan en el Código de Comercio.

2.- ¿En qué efectos se puede admitir el recurso de apelación según el Código de Comercio?

a) Suspensivo y no suspensivo

b) Aclaratorio

c) Suspensivo y Devolutivo

d) Retroactivo y Devolutivo

3.- ¿Cuál esel término para interponer la apelación?

a) A más tardar dentro de los veinte días siguientes a aquél en que surta efectos la notificación si se tratare de sentencia definitiva, diez si fuere contra auto, interlocutoria o resolución, dictada en el procedimiento si se trata de apelaciones de tramitación inmediata.

b) A más tardar dentro de los nueve días siguientes a aquél en que surtaefectos la notificación si se tratare de sentencia definitiva, seis si fuere contra auto, interlocutoria o resolución, dictada en el procedimiento si se trata de apelaciones de tramitación inmediata y en el término de tres días si se trata de apelación de tramitación conjunta con la sentencia definitiva.

c) Quince días si se trata de cualquier auto o sentencia dictada en el juicio.

b) Encualquier momento sin que pase de seis meses después de que el auto o resolución que se vaya a apelar haya surtido efectos.

4.- ¿En qué forma se puede tramitar la apelación?

a) Devolutiva y no devolutiva.

b) Tramitación directa y tramitación indirecta.

c) Tramitación doble y Tramitación única.

d) Tramitación inmediata y tramitación conjunta con la sentencia.

5.- ¿Ante quien se interponeel recurso de apelación y quien resuelve este recurso?

a) La apelación debe interponerse ante el tribunal que haya pronunciado el auto, interlocutoria o resolución y resuelve el recurso el mismo Tribunal.

b) La apelación debe interponerse ante el tribunal que haya pronunciado el auto, interlocutoria o resolución y resuelve el recurso el Tribunal de Alzada.

c) La apelación debeinterponerse ante el tribunal que haya pronunciado el auto, interlocutoria o resolución y resuelve el recurso un Juzgado de Distrito.

d) La apelación debe interponerse ante el Tribunal de Alzada y resuelve el recurso este mismo Tribunal.

6.- ¿Quién se encarga de ejecutar la sentencia?

a) Debe ejecutar la sentencia el juez que la dictó en primera instancia, o el designado en el compromiso en caso deprocedimiento convencional.

b) Quien haya dictado la sentencia definitiva.

c) Quien haya conocido del recurso de apelación.

d) Se debe ejecutar por Juez o Tribunal diverso al que dictó la sentencia en primera instancia.

7.- ¿Qué establece el Código de Comercio en el supuesto que no haya cantidad líquida en la sentencia para los efectos de la ejecución de la misma?

a) Si la sentenciano contiene cantidad líquida no se podrá ejecutar la sentencia.

b) Si la sentencia no contiene cantidad líquida el Juez determinará por su propio derecho la cantidad que sea objeto de la ejecución de sentencia.

c) Si la sentencia no contiene cantidad líquida se remitirán los autos al Tribunal de Alzada para que éste determina lo conducente.

d) Si la sentencia no contiene cantidad...
tracking img