Mercantil

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
El comercio entendido desde el amplio sentido de la actividad económica entre el que ofrece y el que demanda para realizar o facilitar la realización del campo, obteniéndose generalmente un lucro.Por lo tanto el comercio es una actividad o un conjunto de actividades, que tienen por objetivo primordial “el cambio de bienes o servicios que están en el dominio de los hombres y que estos sonnecesarios para la satisfacción de los hombres”.
Dentro del concepto de lo que se refiere al acto de comercio tiene una amplia variedad de acepciones de tal manera que los autores o doctrinarios notengan una clasificación aceptada unánimemente por los diferentes autores puesto que cada uno de los doctrinarios tienen y difieren al acto de comercio.
Un ejemplo de ello es Ulises Montoya que dice queel acto de comercio tiene un doble aspecto a lo que se refiere uno de índole objetiva, a la cual se refiere o consiste en la realización de los actos de mediación, y el otro al que se refiere deíndole subjetiva la cual tiene el propósito o animo de lucro quien persigue, quien realiza la función del mediador.
De igual manera pone en juego todos los elementos de la circulación y se versifica enuna multitud de industrias parciales todas las cuales concurren al mismo fin, completar la utilidad de los productos haciendo que estos lleguen al consumidor. Así como da una similitud entre elproductor y el consumidor.
Otro supuestos son inspirados por Rafael de Pina Vara, la naturaleza de una relación comercial se determina por la ejecución misma del acto de comercio sin observar el carácterde las personas que intervienen o del documento base de la relación se observa únicamente en el lucro o especulación comercial.
De igual manera cita que el contenido de nuestro derecho mercantilesta constituido por el conjunto de normas reguladoras de los actos de comercio y de los comerciantes y su actividad profesional.
En un principio el derecho mercantil regulaba las relaciones de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS