Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Max Weber fue un sociólogo y economista alemán.(9) Nació en Erfurt, Prusia, en el año 1864. Cursó sus estudios superiores en las universidades de Heidelberg, Berlín y Gotinga. En 1895, fue nombradoprofesor de Economía Política y dictó clases hasta que una enfermedad nerviosa lo hizo abandonar la enseñanza. En el año 1903 fundó la revista "Archiv für Social Wissenschaft und Sozialpolitik" en laque se publicaban artículos de índole sociológica. Fue en esta revista donde salió a la circulación "Die protestantische Ethik und der ‘Geist’ des Kapitalismus", una de sus obras más importantes.Participó de la política alemana, integrando la delegación negociadora en el Tratado de Paz de Versalles y redactando la Constitución de Weimar. Debido a una neumonía, murió en 1920 en la ciudad de Munich.A continuación desarrollaremos un análisis del encuadre teórico-metodológico de cada autor, y luego una comparación entre ellos, teniendo en cuenta los ejes explicitados anteriormente.
Socialescomo cosas y por lo tanto deben ser tratados de esta forma, una vez definidos estos hechos (como cosas) se puede comenzar a buscar explicaciones, de por que se producen.

En su obra se hace alusiónal momento en que se encuentra la sociología de la época, como una ciencia emergente, que esta en una fase de definición, para luego convertirse en una verdadera ciencia, para esto hay que suprimir lasdefiniciones populares o vulgares y concentrase en el método científico.

Durkheim propone que la ciencia debe observar los hechos sin creer en las explicaciones si son buenos o malos, definiendolos causas para que se produzcan estos efectos, es decir, la sociología no debe juzgar los actos moralmente.

La distinción entre lo normal y lo patológico es lo esencial para poder utilizar unmétodo científico que se centre en el objeto de estudio. A veces es difícil distinguir entre lo normal y lo anormal, ya que, el elemento analizado puede ser uno u otro (normal - anormal) dependiendo del...
tracking img