Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de Unidos arbitra su política agraria a través de las denominadas genéricamente Farms Acts, estas leyes tienen validez durante un cierto número de años, de forma que a su vencimiento o se aprueba una nueva ley o se aplican un conjunto de leyes denominadas permanentes, que emanan de legislaciones anteriores no derogadas. La legislación actualmente en vigor es la proveniente de la 1996Federal Agricultural Improvement and Reform Act, más conocida por FAIR Act, y que estará en vigor hasta el año 2002. Esta ley, como las anteriores tiene una serie de componentes donde desarrolla los distintos instrumentos que el gobierno federal desea utilizar. Los Títulos en que se divide la FAIR Act son los ocho que a continuación se enumeran:
• I. Ley para la transición de la agricultura almercado
• II. Comercio Internacional Agrícola
• III. Conservación
• IV. Ayuda a la nutrición
• V. Promoción de la agricultura
• VI. Crédito
• VII. Desarrollo rural
• VIII. Investigación, extensión y educación

Desde el comienzo de la política oficial del gobierno estadounidense se sostuvo la promoción agrícola otorgando estímulos, lo que permitió a las compañías oa los propietarios individuales la adquisición de tierras por venta o arrendamiento a precios atractivos, o completamente gratuitas.
Algunas extensiones sin embargo se reservaron para grupos particulares. Así la Reserva Occidental de Ohio, dio tratamiento preferencial a los nativos de Connecticut, mientras las extensiones militares de Ohio, e Indiana se usaron como pagos a veterano de larevolución estadounidense.
La producción agrícola aumento su rendimiento a grandes saltos durante la segunda mitad del Siglo XIX. Un factor importante fue el creciente flujo de colonizadores hacia el Oeste, a través del río Misisipi, que abrieron nuevas tierras al cultivo o sustituyeron a agricultores nativos por Motors no indígenas. El gobierno federal alentó en diversas formas esta migraciónhacia el Oeste.
Por un lado, negoció tratado con los indios o usó la fuerza militar para confinarlos en reservaciones, ala vez que entrego en forma gratuita tierras a los colonos y concesiones a los constructores de vías férrea para alentarlos a prolongar sus líneas con rapidez.

La LEY HOMESTEAD (de Hogar, o de Residencia) confirmó el modelo existente de pequeñas granjas familiares, Esto ayudó areubica a la población excedente de los estados del Este, permitiendo el aumento de una sociedad de granjeros independientes.
Esta Ley fue el logro de muchos inmigrantes que, buscando un temor nivel de vida llegaron a los Estados Unidos de América. Entre esos inmigrantes cabe destacar a los squatters y a los grangers, quienes mediante luchas políticas, pugnaron por una legislación quefavoreciera a los primeros, en la obtención de la tierra de cultivo y, a los segundos en el desarrollo agrícola.

SQUATTERS

Eran posesionarlos de tierras públicas que por haberlas trabajado, habían creado derechos para adquirirlas por medio de subasta. Sin embargo, esto les implicaba un gran riesgo: La posibilidad de perder sus tierras, ya que cuando éstas eran inspeccionadas y se ponían ensubasta, los especuladores subían la oferta para apropiárselas. Así los Squatters vivían con el miedo a perder sus casas y granjas en la Subasta gubernamental debido a la falta de dinero suficiente para adquirir el Título de Propiedad sobre sus tierras.
Razón por la cual los Squatters, presionaron al Congreso para que se les permitiera adquirir un Titulo Permanente de su tierra sin tener quesubastar, por lo que el Congreso expidió un a Ley de Preferencia o Prioridad a la compra, Llamada Pre- Emption.

LEYES PRE-EMPTION

En 1830, el Congreso estadounidense, expidió la Ley de Preferencia, sin que a esta dejara satisfechos a los colonos, quienes buscaban una solución permanente a sus problemas.
1841. Henry Clay, propone una nueva Ley que otorgaba a los Squatters, el derecho de...
tracking img