Mercantil

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
OBLIGACIONES Y PRACTICAS COMUNES A TODOS LOS COMERCIANTES
1. Obligaciones comunes de los comerciantes
Artículo 16. Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados:
I. A lapublicación, por medio de la prensa, de la calidad mercantil con sus circunstancias esenciales, y, en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten.
Consiste en comunicar por medio de circular,la apertura del establecimiento, también se hace por publicación en el periódico oficial o en los de mayor circulación. El anuncio deberá contener el nombre de la empresa, su domicilio, giro oactividad, el nombre y firma de las personas encargadas de su administración o de su representantes.

II. A la inscripción en el registro Público del Consumidor
La inscripción de documentos en elRegistro Publico de Comercio es voluntaria para los comerciantes individuales, o sean, las personas físicas, pero es una obligación para las sociedades mercantiles. El Registro Público de comercio es unadependencia del Registro Público de la propiedad.

III A mantener un sistema de contabilidad conforme al Artículo 33
El articulo 33 del Código de comercio dispone que los comerciantes estánobligados a llevar registro de todas sus operaciones cuando menos en tres libros de contabilidad que son: Libro de Inventarios y Balances, Libro Diario General y Libro Mayor, y cuando se trate de sociedadesmercantiles deberán llevar, además un Libro de Actas, en el cual se registraran las actas correspondientes a las asambleas de accionistas o socios.

IV A la conservación de la correspondencia quetenga relación con el giro del comerciante.
Los comerciantes están obligados a guardar toda la correspondencia que reciben relacionada con su operaciones o giro, anotando la fecha en que fueronrecibidos las cartas y los telegramas. Esta anotación se hace al reverso de los mismo, así como si fueron contestado o no. Respecto a la correspondencia que envían, deberán dejar copia de las cartas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS