Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- (1) Esta configuración del vencimiento en tres, seis y nueve meses resulta posible. El problema reside en el cuarto vencimiento ya que no es una fecha precisa "hasta un día determinado".

(2)La ley en ningún momento lo prohíbe por lo que el aval podrá condicionarse.

(3) El tenedor puede oponer excepciones reales argumentando un abuso de representación. El demandado cambiario no puedeoponer excepciones personales argumentando que el tenedor ha obrado de mala fe al adquirir la letra de cambio (porque sabe que está perjudicando al deudor) ya que el artículo 67 de la Ley 19/1985 noprevé las situaciones en las que hay endoso.

(4) Según el artículo 22.2 de la Ley 19/1985 el deudor no podrá oponer las excepciones personales al endosatario.
Este endoso con la cláusula "engarantía" le otorga al endosatario los derechos y obligaciones de un acreedor prendario sobre el título endosado en cuestión, por ello, como la titularidad en este caso ya está transmitida, el endosatariopodría proceder al descuento bancario de la letra.

2.- (5) El vendedor tenedor tendrá la acción cambiaría directa derivada de la letra de cambio para actuar contra el aceptante y su avalista. LaLEC (Ley de Enjuiciamiento Civil) en el artículo 66, 88 y siguientes, regula este juicio cambiario.

(6) Es posible oponer las excepciones en este caso ya que nos encontramos en una relación entrelos sujetos originarios, entre el deudor y el vendedor tenedor de la letra de cambio (Art 67 Ley 19/1985)

(7) No podría oponer las mismas excepciones porque la excepción personal nace del negociocausal. En cambio la excepción real por falta de representación en este caso sí que se podría oponer.

(8) Según el art 50.b de la Ley 19/1985, puede ejercitar la acción de regreso contra el vendedorendosante.
El vendedor podrá evitar la responsabilidad haciendo uso de las cláusulas de exoneración (artículo 18.1 de la Ley 19/1985).

3.-(9) Según el art. 156 de la Ley 19/1985, el banco...
tracking img