Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTOR: Bernabé Rojo Vera como endosatario de: Bancomer S.A. F/24773-4 Promotora Excelópolis S.A. de C.V.
DEMANDADO: Raúl Romero Hernández.
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
DEMANDA.

JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.

BERNABÉ ROJO VERA, promoviendo en mi carácter de endosatario en procuración de Bancomer S.A. F/24773-4Promotora Excelópolis S.A. de C.V., señalando como domicilio para mis notificaciones personales, el ubicado en la casa marcada con el número diecinueve de la Calle Cedro, del Fraccionamiento Arboledas de Guadalupe, en esta Ciudad de Puebla, donde autorizo par que por mí las reciban licenciados ALFREDO MACARIO DÍAZ PÉREZ, JESÚS MACARIO PÉREZ DORANTES, LUZ DEL CARMEN VÁZQUEZ SÁNCHEZ y BERNARDO OSORIOCASTRO, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Vengo a demandar en Juicio Ejecutivo Mercantil, en ejercicio de la Acción cambiaria Directa, a RAÚL ROMERO HERNÁNDEZ, en su carácter de Suscriptor de los documentos que se anexan al presente escrito de demanda como fundatorios de la acción, a quien le señalo como domicilio a efecto de que pueda ser llamado a juicio, el ubicado en lacasa marcada con el número siete mil quinientos treinta y nueve, de la calle Avenida Universidad Autónoma de Nuevo León, Colonia Universidades de la ciudad de Puebla; reclamándole el pago de los siguientes conceptos:

A).- De la cantidad de $2´032,163.00 (DOS MILLONES TREINTA Y DOS MIL CIENTO SESENTA Y TRES PESOS, CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

B).- El pagode los intereses moratorios generados desde el día uno de diciembre de dos mil diez, hasta el día en que realice el pago total del adeudo.

C).- El pago de los gastos y costas que se originen desde la iniciación, durante la tramitación y hasta la conclusión de este juicio.

Fundo la presente demanda en los puntos de hechos, pruebas y consideraciones de derecho siguientes:H E C H O S

1.- Como lo justifico con los documentos originales que anexo, en la ciudad de Puebla, Estado del mismo nombre, en fecha dieciocho de octubre de dos mil diez, fueron suscritos CIEN PAGARÉS, a los cuales se les anotó como fechas de vencimiento, los días treinta de cada mes a partir del mes de noviembre de dos mil diez y hasta el día veintiocho defebrero del año dos mil diecinueve respectivamente, salvo el caso de los pagarés correspondientes a los meses de febrero de cada uno de esos años, pues a los mismos se les anotó como fecha de vencimiento las siguientes: veintinueve de febrero de dos mil once, veintiocho de febrero de dos mil doce, veintiocho de febrero de dos mil trece, veintiocho de febrero de dos mil catorce, veintiocho de febrerode dos mil quince, veintiocho de febrero de dos mil dieciséis, veintiocho de febrero de dos mil diecisiete, veintiocho de febrero de dos mil dieciocho y veintiocho de febrero de dos mil diecinueve.

Cada uno de los pagarés que se comentan amparan la cantidad de $20,321.63 (VEINTE MIL TRESCIENTOS VEINTIÚN PESOS, SESENTA Y TRES CENTAVOS, MONEDA NACIONAL), y sumados todos ellos arrojan en conjuntola suerte principal que se reclama en esta demanda, es decir, la cantidad de $2´032,163.00 (DOS MILLONES TREINTA Y DOS MIL CIENTO SESENTA Y TRES PESOS, CERO CENTAVOS MONEDA NACIONAL).

2.- Los documentos referidos en el numeral de hechos que antecede, fueron suscritos por RAÚL ROMERO HERNÁNDEZ, en los cuales aparece como beneficiario Bancomer S.A. F/24773-4 Promotora Excelópolis S.A. de C.V.,tal y como puede verse en el texto de dichos documentos.

4.- En los pagarés fundatorios de la acción, no se pactó tasa de interés moratoria, motivo por el que para tal efecto, en términos del artículo 362 del Código de Comercio, debe aplicarse la tasa del seis por ciento anual.

5.- Los pagarés descritos en la presente demanda, se relacionan entre sí, ya que se pactaron en serie numerada del...
tracking img