Mercantil

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
¿Cuáles son las formalidades para la inscripción de modificaciones a los estatutos sociales?
Las sociedades están obligadas a protocolizar las actas constitutivas ante notario público e inscribirlasante el registro público de la propiedad y el comercio, pero los códigos no dicen nada acerca de los estatutos de las sociedades, así que los estatutos correrán con la misma suerte.
¿Cuáles son lassociedades irregulares?
Son aquellas que el acta constitutiva no se haya certificado ante notario público o que la escritura no haya sido inscrito en el registro público, prestan sus servicios y/oefectúan actos de comercio pero no se han exteriorizado frente a terceros.
¿Cuáles son las sociedades ocultas?
Son aquellas que no se manifiestan al exterior que se organizan y que actúan solo paratener relaciones internas entre los socios que la constituyen; como consecuencia de la omisión de toda forma de publicidad, las sociedades ocultas carecen de personalidad jurídica y patrimonio, por lotanto los socios responden personalmente de sus operaciones.
¿Qué es la asociación en participación?
Es un contrato entre dos o mas personas físicas o jurídicas, que tienen las características de lasociedad ocultas, solo cuentan con las aportaciones de los socios que son particulares, y la responsabilidad ante terceros es directamente de los socios involucrados (los conciertos de los artistas)¿Qué es el catastro?
Es el registro administrativo dependiente del estado en el que se describen cronológicamente los bienes inmuebles rústicos y urbanos de una demarcación territorial.
¿Qué es elregistro público?
Es una institución dependiente del estado que tiene por objeto proporcionar seguridad y publicidad o ciertos efectos jurídicos que involucran a un bien inmueble o una asociación osociedad civil o mercantil.
¿Qué es la globalización?
Es un fenómeno económico el cual pretende constituir un gran mercado mundial, sin fronteras económicas y cada vez más integrado, esto trae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS