Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Charlas de Seguridad Industrial

El cuidado de las manos

La charla de hoy está relacionada con la parte de nuestro cuerpo que nos permite hacer más cosas. Nuestras manos. Vamos a hacerunos ejercicios en los que quisiera su participación animada y activa.

Las manos sirven para todo! con ellas nos bañamos en la mañana, tomamos los cubiertos para alimentarnos, atamosnuestros zapatos, usamos nuestras herramientas y acariciamos a nuestros seres queridos.

Los invito a que sigan las instrucciones que voy a dar y que nos van a mostrar la importancia de las manos:(Para cada ejercicio, el supervisor debe dar aproximadamente un minuto)

Primer ejercicio
(En este punto, el supervisor entregará una hoja de papel y un lápiz a cada participante)
Porfavor, escriban su nombre en la hoja
Ahora, escriban nuevamente su nombre, pero háganlo con la mano que no usan para escribir.

Segundo ejercicio
Por favor desaten su calzado.
Ahoravuelvanlo a atar pero sólamente usando una mano!

Tercer ejercicio
(En este punto, el supervisor entregará a cada participante un vaso de cartón o plástico con agua suficiente para un solo sorbo)Por favor tomen el agua sin usar sus manos!

Han notado lo difícil que es la vida sin manos?

Por estas y muchas otras razones debemos tener gran cuidado con nuestras manos. Detengámonosa pensar en los riesgos que corremos antes de meter las manos en una máquina o de usar una herramienta. Bajo ninguna circunstancia dejemos de usar los guantes apropiados para el trabajo quevamos a realizar y verifiquemos que los seguros y guardas de la maquinaria y herramientas funcionen debidamente.

Las manos son, por encima de todo, una herramienta extraordinaria paratransmitir buenos sentimientos a nuestros seres queridos, para estrechar la mano de nuestros amigos y abrazar a nuestros padres e hijos. No perdamos esas oportunidades haciendo mal uso de ellas.
tracking img