Mercantil

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
DERECHO MERCANTIL
CLASIFICACION DE TITULOS DE CREDITO
PAULINA LANDAVAZO ESQUER13 DE AGOSTO DEL 2012
|

ATENDIENDO A SI SON REGIDOS POR LA LEY
* Títulos innominados : los creados por lacostumbre, los que se encuentran reglamentados en forma expresa en la ley, como la letra de cambio y el pagaré algunos autores los denominan como “típicos” y “atípicos
* Títulos nominados o típicos:aquellos que sin tener una reglamentación legal expresa han sido consagrados por los usos mercantiles.

SEGÚN SU OBJETO
* Títulos Personales: también llamados corporativos, que son aquellos cuyoobjeto principal no es un derecho de crédito, sino la facultad de atribuir a su dueño una calidad personal de miembro de una sociedad. De tal calidad derivan derechos de diversas clases: políticos,patrimoniales, etc.
* Títulos Obligacionales: o títulos de crédito propiamente dichos, que son aquellos cuyo objeto principal, es un derecho de crédito y, en consecuencia atribuyen a su titularacción para exigir el pago de las obligaciones a cargo de los suscriptores.
* Títulos Reales: de tradición o representativos, que son aquellos cuyo objeto principal no consiste en un derecho decrédito, sino en un derecho real sobre la mercancía amparada por el título. Por esto se dice que representan mercancías.

SEGÚN SU FORMA DE CREACIÓN
* Títulos singulares: Títulos singulares son aquellosque son creados uno sólo en cada acto de creación, como la letra de cambio, el pagaré, etc.
* Títulos seriales o de masa: Son los que se crean en serie, como las acciones y las obligaciones delas sociedades anónimas.
SEGÚN LA SUSTANTIVIDAD
Este criterio los divide en principales y accesorios. Siendo éstos últimos los que dependen de otro título de crédito principal, como el caso de losbonos de prenda del certificado de depósito.

SEGÚN SU CIRCULACIÓN
* Títulos nominativos: Son títulos nominativos, también llamados directos, aquellos que tienen una circulación restringida,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • El mercantilismo
  • Mercantilismo
  • Mercantil
  • Mercantilismo
  • Mercantilismo
  • El Mercantilismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS