Mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicio
José Ángel contreras hurtado
VS Transportes yeyos
H. junta local de conciliación
Y arbitraje de Tijuana, BC
PRESENTE

PEDRO LUIS CONTRERAS HURTADO, En mi calidad de apoderado legal del C. JOSE ANGEL CONTRERAS, Lo cual acredito a carta poder que se anexa a la presente demanda, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en boulevard agua caliente yavenida santa maría #2000-5 Col. América de esta ciudad así como el ubicado en el local e-9 segundo piso de la plaza patria en esta ciudad y autorizando que la reciban a los cc. Lics. ERNESTO ALONSO RAMIREZ SANCHEZ y BRENDA VERA CERVANTES, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo: -
1.- Que en la vía ordinaria laboral vengo a nombre de mi poderdante y con fundamento en lo previsto por elarticulo 712 de la ley federal del trabajo, vengo a demandar A QUIEN RESULTE RESPONSABLE O PROPIETARIO LA FUENTE DE TRABAJO QUE SE DEDICA A LA TRANSPORTACION DE MERCANCIAS, UBICADA EN AVENIDA AEROPUETO CALLE BENITO JUAREZ # 152 MESA DE OTAY TIJUANA BAJA CALIFORNIA, solicitando se mande emplazar a dicha fuente de trabajo en el domicilio antes indicado. –
2.- A LA EMPRESA DENOMINADA TRANSPORTESYEYOS., con domicilio en AVENIDA AEROPUETO CALLE BENITO JUAREZ # 152 MESA DE OTAY TIJUANA BAJA CALIFORNIA., solicitando se mande emplazar a dicha empresa en el domicilio antes mencionado.-
3.- EN LO PERSONAL Y EN CALIDAD QUE LE RESULTE A LOS CC. FIDEL HERNANDEZ CUARENTA Y GERARDO PAEZ CORONEL, solicitando se sirva emplazar a dichos demandados en el domicilio de la fuente de trabajo demandadaubicada AVENIDA AEROPUETO CALLE BENITO JUAREZ # 152 MESA DE OTAY TIJUANA BAJA CALIFORNIA por el pago y cumplimiento de las siguientes .—
PRESTACIONES
 a).- El pago de la cantidad de$_______por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de $_______ diarios, mas los salarios vencidos desde la fecha en que me separé del trabajo, que fue el día________hastaque se cumplimente el laudo, conforme a la fracción III del artículo 50, en relación con el artículo 52 de la Ley Federal del Trabajo.
    b).- El pago de la cantidad de_________correspondiente a veinte días de salarios por cada año deservicios prestados, por concepto de la indeminación que establece la fracción II del artículo 50 en relación con el  artículo 52 del citado ordenamiento.
    c).-El pago de la cantidad de$________por concepto de los salarios devengados que me han sido retenidos por la demandada en forma ilegal.
    d).- El pago de la cantidad de$_____por concepto de_____horas extras, a razón________horas extras, a razón de salario_______que no me fueron cubiertas.
    e).- El pago de los salarios de________días de vacaciones correspondiente al período de________que nodisfruté ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentado con el veinticinco por ciento, conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
    f).- El pago de la cantidad de _________ por concepto de aguinaldo anual.
    g).- El pago de la cantidad de_______por concepto de prima de antigüedad.
    h).- El pago de la cantidad de_________ por concepto de _______.

HECHOS
I.- CONFECHA 05 DE agosto DEL 2006, MI MANDANTE JOSE ANGEL CONTRERAS HURTADO, FUE CONTRATADO POR TODOS Y CADA UNO DE LOS DEMANDADOS ENLISTADOS EN EL PROHEMIO DE LA DEMANDA, PARA TRABAJAR EN DICHA EMPRESA, EN SU CALIDAD DE TRAILERO, tenia como salario en efectivo la cantidad de 5000 pesos .los días sábado de cada semana, contaba con un horario de trabajo de las 07:00 horas a 19:00 horas de lunes a sábado, y los días domingo como descanso, laboraba bajo las ordenes de los c. FIDEL HERNANDEZ CUARENTA Y GERARDO PAEZ CORONEL quienes se ostentan como DUEÑO Y SUPERVISOR, respectivamente, de la fuente de trabajo demandada.
II.- siempre desempeño su trabajado con el mejor cuidado posible, por lo que jamás se le llamo la atención al respecto
III.- el día 5 de enero del 2012 siendo aproximadamente las...
tracking img